Los veteranos del PMD

El plazo para poder inscribirse, abierto

Los participantes en la actividad con el concejal de Deportes.
Los participantes en la actividad con el concejal de Deportes.
La Voz de Almería
18:32 • 16 ene. 2017

No hay mejor forma de empezar el nuevo año que cumpliendo los buenos propósitos hechos, entre los que no debe faltar el deporte. En el caso de los más veteranos, conseguirlo es más fácil gracias al Programa de Actividad Física para Mayores.
El 2º cuatrimestre del curso comienza este mes de enero, y la renovación de inscripciones para el mismo se irán abriendo escalonadamente para diversas clases, desde ayer lunes día 16.
Un nuevo curso de pilates en El Toyo se une a la planificación del año, que ofrece más de 600 plazas disponibles, y precios reducidos, como un atractivo más de la iniciativa del Patronato Municipal de Deportes (PMD). En ella, los mayores de 50 años de edad pueden disfrutar en la capital de gimnasia acuática, Escuela de Relajación, pilates y gerontogimnasia.




El Programa de Actividad Física para Mayores comenzó el pasado mes de octubre, y el mismo cubre el curso escolar completo, siendo sustituido por otras actividades diseñadas para temperaturas estivales en los meses de verano.
Al dividirse en dos cuatrimestres, los usuarios del programa que no renueven su inscripción en la fecha que tienen asignada, según actividad e instalación, perderán el derecho a su plaza, ya que se entenderá que renuncian a ella. Las plazas que queden libres podrán solicitarse a partir del día 24 de enero.
Debido a la alta demanda, y a los numerosos cursos, las renovaciones a los distintos grupos horarios se abrirán de forma escalonada, por lo que se aconseja consultar las fechas en página web del PMD.




Este lunes fue el primer día para los cursos de gerontogimnasia del Rafael Florido, abriéndose el plazo para los de las demás instalaciones a partir de hoy martes.
Las instalaciones municipales dispuestas para llevar a cabo cada uno de estos cursos son: Pabellones Rafael Florido, Araceli, Pescadería, y El Toyo-Retamar; y Estadio de los Juegos Mediterráneos y Estadio Emilio Campra.
La gimnasia acuática se realiza en la piscina Jairán, Rafael Florido, y Ego Sport Center; el pilates en Pabellones Rafael Florido y Moisés Ruiz. El Estadio de los Juegos acoge la Escuela de Relajación.









Temas relacionados

para ti

en destaque