Trofeo Reyes Magos Liceo Erasmus, un éxito

En aguas de la bahía almeriense

Podio.
Podio.
La Voz de Almería
17:50 • 09 ene. 2017

Los días 3 y 4 de enero tenía lugar el Trofeo Reyes Magos Liceo Erasmus organizado por el Club del Mar de Almería, que contaba con la participación de casi medio centenar de embarcaciones procedentes de los clubes de la provincia almeriense, además del anfitrión, del RCN de Adra y el CN Almerimar. Abierto a las clases Optimist, Láser Radial y Láser 4.7, la cita se resolvia con las tres pruebas celebradas en la jornada inaugural, toda vez que en la segunda jornada no se daban las condiciones mínimas para completar el programa previsto.

Este primer día, vientos de entre 10 y 12 nudos de intensidad del W-SW acompañaron a la flota, resultando unas condiciones fantásticas para que pudieran competir todos los regatistas, desde el más experimentado al que menos tiempo lleva regateando.

En la clase Optimist sub 16 dominaba Mercedes Bautista, imponiéndose en dos de las tres pruebas y finalizando segunda en otra de ellas. Por su parte, Marta Fernández estuvo siempre al acecho terminando las tres pruebas con un 2, 3, 2. Adriano Giménez, que peleaba siempre en el grupo de cabeza disputando las primeras posiciones con sus compañeras Mercedes y Marta, finalmente se colocaba tercero en la clasificación después de las tres primeras pruebas.

En cuanto a los sub13, Juanjo Fernández se colocaba en cabeza seguido de cerca por Daniel Espejo y Alex Payes en tercera posición.

En Laser Radial el dominador era Asier Torres, ganando las tres pruebas y en segundo lugar se situaba Adrián Castañeda.

En la flota 4.7 había una mayor igualdad, siendo el más regular el regatista Fernando Reche que se colocaba primero, seguido de su compañero Jerónimo Martin-Lagos que ganaba dos pruebas pero pinchaba en otra de ellas.

Después de las pruebas del día, los regatistas pudieron degustar unas estupendas migas, elaboradas por el patrocinador del Trofeo, el Centro Educativo LICEO ERASMUS. Además, por la tarde, los participantes hacían uso de las fantásticas instalaciones deportivas del colegio LICEO ERASMUS, participando en un torneo de futbol y partidos de Padel.











Temas relacionados

para ti

en destaque