Los alumnos lucen las medallas del Andaluz

Escuela Municipal de Piragüismo 

Los alumnos con el concejal de Deportes Juanjo Segura.
Los alumnos con el concejal de Deportes Juanjo Segura.
La Voz de Almería
01:00 • 29 dic. 2016

Hace apenas unos días que la cantera almeriense de piragüismo remaba en el Guadalquivir, directa hacia el podio del Campeonato de Andalucía de larga distancia K-1. Los dos metales obtenidos en esta cita son lucidos ya por sus ganadoras, Laura Tamayo, campeona en infantil de 3.000 metros, y Natalia Capel, subcampeona en alevines de 1.500 metros.
Tanto Laura, como varios de sus compañeros de la Escuela Deportiva Municipal (EDM), gestionada por el Club Los Troncos, visitaron al concejal de Deportes para contarle su experiencia en esta competición, así como en el Piragua Cross de San Javier, donde se hicieron con otras cuatro medallas.




Esfuerzo y constancia




La base de todo éxito es el trabajo diario, y Los Troncos es una Escuela en la que los valores del esfuerzo y la constancia se inculcan a sus alumnos, y se afianzan gracias a sus grandes resultados”, declaró Juanjo Segura durante la visita de los deportistas, a los que felicitó por las preseas logradas.
El concejal charló con José Manuel Martínez Uroz, presidente de Los Troncos, Jennifer Hernández, entrenadora, y varios alumnos del Club, entre los que también destacaban Yadid Moncada (alevín), y Juan Jesús Casado (benjamín), bronce en el Piragua Cross de San Javier.
El edil se interesó por el entrenamiento habitual de los piragüistas, que suman 16 alumnos en esta EDM, a los que se unen más de 40 adultos, muchos de ellos en este deporte gracias a sus hijos.
Las actividades intergeneracionales hacen del Club un equipo más familiar si cabe. El trabajo diario y la asistencia a competiciones durante el año en las que grandes y pequeños conviven y se divierten con su deporte favorito, son las claves de Los Troncos.
Otro de los puntos importantes es la ilusión de los escolares y de sus entrenadores, que ya planean una novedosa prueba en Costacabana para 2017, sin fecha aún fijada.
La propuesta, con la que plantear nuevos retos a piragüistas y nadadores, será un acuatlón que combinará ambos deportes, con colaboración del Club Jairán y Patronato Municipal de Deportes.
 









Temas relacionados

para ti

en destaque