Míster Soriano: "Yo casi no vivo en la ciudad"

El maño se mantiene aislado de corrientes de opinión por el enorme trabajo diario

Soriano en rueda de prensa.
Soriano en rueda de prensa.
Carlos Miralles
14:27 • 21 oct. 2016

Cambiar el miedo por la valentía. Mañana se enfrentan los dos equipos que cierran la clasificación y siempre está presente la posibilidad de ser colista de Segunda. Almería y Nástic lucharán por revertir una complicada situación y Fernando Soriano ha visto una reacción en el vestuario a raíz de los dos últimos partidos. De hecho, el maño ha defendido a cada uno de sus profesionales: “Siempre he visto a los jugadores identificados con la entidad y la camiseta. Tengo poco que reprocharle al equipo esta temporada, salvo algunas fases en las que nos vinimos abajo y firmamos muy  pronto la rendición”.




Mensajes
El trabajo de Soriano es preparar al Almería táctica y mentalmente cada semana, y ante la visita del Nástic, pocos cambios ha habido en la forma de encarar la jornada, ya que el míster no quiere meter presión: “Los mensajes al vestuario han sido de ir a buscar la victoria, como siempre, sin miedo a perder, aunque la situación por la tabla y el entorno puede generarlo. Yo lo veo como un partido más de Liga”.




Necesidad
Se mantiene al margen de corrientes de opinión positivas y negativas. Soriano vive las 24 horas por el fútbol y entiende que se han puesto las bases para ganar al Nástic y cerrar de un portazo la racha de siete encuentros sin vencer: “Como casi no vivo en la ciudad por el trabajo no sé lo que se siente. Yo lo preparo como un partido más ante un rival con sus carencias y virtudes, con necesidad de ganar, como nosotros, pero esto el fútbol y no siempre gana quien mejor lo hace”.




El objetivo
Soriano espera que el Almería lleve la manija del choque, capaz de sobreponerse a los momentos complicados y con suficiente capacidad para leer cada minuto: “Intentaremos ser protagonistas, y se consigue con el balón. El Nástic también saldrá a tener la posesión y a hacer su fútbol, pero ahí entra nuestro trabajo”.




La afición pedía una reacción y contra el Levante hubo fases en las que se escucharon algunos silbidos. El técnico solo tiene buenas palabras hacia la grada: “No escuché pitos contra el Levante, sino mucho apoyo de la grada. El equipo está enganchando al público, seguro”.




Sonido SER: Fernando Soriano, entrenador del Almería.




 





Temas relacionados

para ti

en destaque