Árbitros y entrenadores, de la mano en Almería

Cumbre arbitral para llevar a los entrenadores todas las novedades de cara a la campaña recién iniciada

El delegado Rafael Martínez con Francisco.
El delegado Rafael Martínez con Francisco.
Tony Fernández
14:03 • 20 sept. 2016

Los árbitros de Almería vivieron una jornada inolvidable rodeados de los entrenadores. Unas jornadas celebradas en el salón de Cajamar en el Edificio de Las Mariposas, ponían de manifiesto las buenas relaciones existentes entre dos colectivos tan importantes para nuestro deporte.
David Fernández Borbalán por el estamento arbitral y Francisco Rodríguez Vílchez por los técnicos fueron las cabezas visibles de una tarde de fútbol que contó con la presencia de las nuevas generaciones de árbitros y de una amplia representación técnica. Hubo charla y puesta en escena de todo lo que más le interesa a ambos colectivos.




Palabra de Borbalán




Sigue siendo el número uno para el arbitraje almeriense con unos registros inalcanzables a día de hoy pero con un pelotón de grandes árbitros siguiendo su estela. David Fernández Borbalán era escuchado por todos como un gran maestro del arbitraje que en su condición Top UEFA no dejó pasar ni una de las nuevas reglas del juego para ser analizadas y comentadas por todos los asistentes.
El delegado provincial, Rafael Martínez, tuvo palabras de agradecimiento para todos los asistentes y pudo comprobar como esta primera edición será solo el comienzo de algo mejor que irá llegando con el paso de los años.
Los mejores árbitros de Almería no se lo perdieron y estaban allí atendiendo como buenos alumnos cada una de las explicaciones de los ponentes de las Jornadas.
No se dejaron pasar temas muy importantes para aquellos que se inician en el mundo arbitral y se reflejaron sobre la pizarra electrónica todo lo que se avecina para las nevas generaciones arbitrales en esta provincia.




Francisco sacó nota




Era el más esperado por todos. El entrenador almeriense estuvo cercano y directo con todos. Habló de la figura del entrenador y su relación con el árbitro. No siempre ha sido buena a lo largo de los tiempos pero para el que fuera técnico del Almería su paso por los banquillos dejó un poso de excelente relación con los mejores colegiados de España. En su etapa con el filial también lo hizo bien.
Por el escenario fueron pasando los profesores dando una clase magistral para crecer en el mundo del fútbol desde las dos parcelas.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque