El alcalde recibe al equipo de voleibol de la UAL

Subcampeón en el Europeo

La Voz de Almería
23:05 • 29 jul. 2016

Estoy muy orgulloso y muy agradecido de que el equipo de voleibol de la Universidad de Almería haya venido a ofrecer este título a la ciudad. Yo lo recibo en nombre de todos los almerienses, que nos sentimos muy orgullosos, en general, del deporte, y en particular del voleibol, que no para de darnos alegrías este año, con los éxitos del Mintonette, el Unicaja y ahora la UAL”, declaraba esta mañana Ramón Fernández-Pacheco. Y es que no hace ni una semana que otro gran equipo de la capital ha triunfado, en esta ocasión quedando subcampeón del Europeo Universitario en Zagreb. El equipo masculino de voleibol de la UAL ha sido recibido hoy por el alcalde y el concejal de Deportes, Juanjo Segura, para charlar y presentar este último logro, que se suma al oro de la edición anterior.




Debemos sentirnos orgullosos y respaldar el voleibol como parte propia de lo que es nuestra ciudad. Almería es cuna de voley y lo tiene que seguir siendo durante muchos años. Estamos encantados de que haya cantera, de que la gente joven haga deporte, de que lo hagan tan bien y de que sigan paseando el nombre de Almería por Europa”, ha afirmado el primer edil en el encuentro que ha mantenido con varios integrantes del equipo y su entrenador, Juan Ignacio Peñas Sánchez. El técnico ha señalado que “la preparación la empezamos a finales de mayo en el pabellón de la UAL con mucho calor y algunas deficiencias materiales y de recursos, porque hemos tenido algunas bajas de última hora”. Esto no impidió a los almerienses hacer un gran papel, ya que “fuimos a Zagreb con ilusión, ganas de ganar y sabiendo que ya no éramos la universidad que nadie conocía, sino el rival a batir”, asegura Juan Ignacio Peñas.




Jorge Soriano, capitán del conjunto de la UAL, ha reiterado que “este año íbamos con mucha ilusión, como la primera vez. Intentamos dejar el nombre de Almería lo más alto posible y aunque es un tópico, partido a partido llegamos a la final, una final muy dura que no se pudo conseguir, pero estamos muy contentos”.




El Campeonato
Ya el año pasado la UAL ganó el Europeo en Camerino, Italia, donde derrotó en la final a la Universidad de Munich (Alemania) por 3-1. El fin de semana pasado la UAL se proclamó subcampeona del Campeonato Europeo Universitario de Voleibol 2016 en Zagreb (Croacia). En esta ocasión, la UAL se impuso en cuartos de final a la Universidad de Oporto (Portugal) por 3-1, y en semifinales a la Universidad de Nis (Serbia) por 3-0. No se pudo defender el título obtenido la temporada anterior y cayeron en la final ante la Universidad de Niza (Francia) por 3-0 (25-15, 25-22 y 25-19).




La competición enfrentaba a 16 equipos de toda Europa, siendo los únicos españoles la UAL y la Universidad de Valencia, que quedó en novena posición. El receptor de los almerienses, Raúl Muñoz, fue designado, además, jugador más valioso del torneo.




El equipo
Salvo este jienense, Raúl Muñoz, y otro de los jugadores, toda la plantilla de la UAL es almeriense, lo que confirma la gran cantera de la ciudad. Asimismo, varios jugadores del conjunto compiten en la Superliga de Voleibol, como Ignacio Sánchez, en el Río Duero (Soria); o el propio Muñoz, del Club Voleibol Eivissa (Ibiza). Una gran parte de la plantilla pertenece al equipo senior del Mintonette, un conjunto con gran proyección de la capital y que cuenta con Escuela Deportiva Municipal (EDM) para sus categorías inferiores.




Este equipo también se proclamó este año tercero en el Campeonato de España Universitario, disputado en Valladolid a finales de abril.




Aún no se sabe qué pasará el año que viene, seguramente la UAL esté invitada en calidad de subcampeona, por parte de la Federación de la Universidad de Europa, EUSA, a Polonia, donde se celebrará el próximo Campeonato Europeo Universitario. Mientras tanto, los subcampeones tienen un merecido descanso las próximas semanas antes de retomar sus entrenamientos.



Temas relacionados

para ti

en destaque