La UAL en semifinales

Gana a la Universidad de Oporto por 3 a 1

El equipo de la UAL tras la victoria.
El equipo de la UAL tras la victoria.
Tony Fernández
14:25 • 23 jul. 2016

El equipo de la UAL ya está en semifinales del Campeonato de Europa. En el encuentro de cuartos de final frente a la Universidad de Oporto, han obtenido la victoria por 3-1 (25-18, 28-23, 22-25, 25-14). El partido se ha caracterizado por ser muy trabado con continuas interrupciones provocadas por el equipo portugués, que trataba de ralentizar el encuentro, ya que es lo que más le convenía, tratando de romper nuestro ritmo de juego, y lo hacía con multitud de protestas hacia el árbitro y hacia los almerienses, lo que conllevo que el colegiado los amonestara con diversas tarjetas.




En el primer set fueron muy contundentes y se pusieron arriba en el marcador manteniendo una ventaja de 4 puntos desde el inicio, evitando que los portugueses pudieran pensar que tenían alguna opción de ganar la primera manga.




En el segundo el juego fue similar al primer set, pero el marcado discurrió más ajustado entorno a los 2 puntos de ventaja para los almerienses, incluso en un momento entorno al punto 18 llegaron a adelantarse los portugueses un par de puntos, pero reaccionaron a tiempo y dieron la vuelta al marcador en el punto 22 y volvieron a distanciarse con 2 puntos arriba, sabiendo cerrar el set a la primera oportunidad, en un ajustado 25-23. Pero empezaban a notar un pequeño bajón físico, provocado por el intenso calor que hacía en el pabellón, y por la exigencia de la propia competición en la que ya, 4 partidos en 5 días, de forma que el cansancio se va acumulando.




Este bajón volvió a hacerse notar en el tercer set, en el cual mandando en el tanteo hasta el punto 13, momento en el cual una racha de 4 saques fallados propició que los portugueses se adelantaran en el marcador con una ventaja de hasta 4 puntos, que no pudieron recortar y que finalizó con la anotación por parte de los vecinos portugueses de la tercera manga por 22-25.




En el cuarto set, salieron con la intención de cerrar el partido y no dar mas opciones al rival, y así fue, aumentaron la intensidad al saque, y esto dificultó en gran manera la recepción del equipo portugués, que también notó el calor y el esfuerzo realizado en el set anterior, de forma que consiguieron distanciarse en el marcador con hasta 9 puntos  de ventaja a su favor, finalizando el set y el partido con un contundente 25-14.




Cabe destacar en el partido a Curro Sáez, cuya labor en la recepción ha sido inconmensurable, permitiendo realizar cualquier tipo de ataque, en muchos momentos del partido. 




Ahora nos espera la semifinal frente a la Universidad de Nis (Serbia),





Temas relacionados

para ti

en destaque