La Diputación apoya el XII Campus de la FAB que se celebra en Roquetas

Más de 100 niños perfeccionarán su juego

Foto de familia.
Foto de familia.
La Voz
18:06 • 24 jun. 2016

 




La Diputación Provincial colabora un año más con el XII Campus FAB, que se va a celebrar en Roquetas, desde hoy 25 de junio, al 1 de julio.
La actividad es un clásico del baloncesto almeriense, y el pasado año se retomó tras varios sin celebrarse.
Está dirigido a jóvenes de entre 8 y 16 años, que quieran mejorar su juego, aprovechando las vacaciones escolares, y la mayor disponibilidad de tiempo.
Durante una semana perfeccionan su técnica entrenando los fundamentos de tiro, rebote, dribbling, pase y defensa. Además se cuenta con un amplio programa de actividades paralelas destinadas al ocio y el esparcimiento de los jóvenese.




Plazas agotadas
El delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Cara, señaló, “el Campus es un éxito, hace 10 días que estamos con las plazas agotadas. Esperábamos llenarlo, pero no que con tanta antelación ya nos quedáramos sin capacidad”.
La FAB no ha tenido dudas en cuanto a la elección de la sede porque, “Roquetas de Mar nos da todas las facilidades, y la Diputación Provincial también se ha volcado”.
Los integrantes del Campus montarán su ‘cuartel de campaña’ en el Hotel Salinas Park, y acudirán a entrenar al Pabellón Infanta Cristina tres veces al día, y tendrán la compañía de Álex Mumbrú, nombrado mejor alero de la ACB, y campeón del mundo.
La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, destacó, “este es un Campus muy importante para la provincia almeriense, y con bastante prestigio a nivel andaluz, que será un gran éxito”.
José Juan Rubí, concejal de Deportes de Roquetas de Mar, manifestó, “el Campus tendrá 109 niños, y no puede acoger más porque los hoteles están llenos en Roquetas”.
 









Temas relacionados

para ti

en destaque