La EDM cierra el curso

Con más de 2.000 alumnos

Foto de familia.
Foto de familia.
La Voz
17:27 • 17 jun. 2016

Pocos clubes pueden presumir de tener una historia de un cuarto de siglo como la del Club Cóndor, gestor de la Escuela Deportiva Municipal (EDM) de Montañismo. Esta mañana, el Colegio Nueva Almería ha acogido el acto de clausura de una temporada en la que han participado más de 2.000 alumnos de ocho centros de la capital. Este curso ha sido especialmente importante para este Club porque ha constituido su 25 aniversario. Para acompañar a uno de los grupos que han formado parte de las actividades de este año, el concejal de Deportes ha asistido a un encuentro en el que además de repasar las actividades de los últimos meses se ha entregado una fotografía conmemorativa al grupo de montañeros del Colegio Nueva Almería.




“Es un orgullo para el Patronato Municipal de Deportes y para toda la ciudad contar con una Escuela que en este curso escolar celebra su 25 aniversario formando a los jóvenes almerienses en la práctica de los deportes de montaña de una forma segura. Ya han sido 35.550 almerienses los que han pasado desde 1990 por el Club Cóndor, que sigue creciendo día a día y al que el Ayuntamiento de Almería apoya en cada actividad”, ha declarado Juanjo Segura. En el salón de actos del Colegio Nueva Almería le acompañaban Manuel González Fernández, presidente del Club Cóndor; Fernando Granados, coordinador de la EDM; Mario Quintas Molina, director del Colegio Nueva Almería; varios monitores de la Escuela y los 50 alumnos de Montañismo de 6º de Primaria de este Colegio.




Manuel González ha resaltado que “el montañismo es una actividad muy consolidada en Almería y seguimos trabajando en ella con muchísimas ganas. La ilusión y los centros escolares, con su participación, hacen que tengamos las mismas ganas que hace 25 años y la parte esencial es el apoyo del Ayuntamiento y del concejal de Deportes. Tenemos todo el apoyo institucional”.




Manuel ha sido el encargado de comentar la temporada a través de una serie de fotografías en la que se reflejaban algunas de las actividades de esta Escuela. Además de cursos teóricos de Montañismo, Orientación, Seguridad, Primeros Auxilios y Educación Ambiental, todo lo aprendido ha sido puesto en práctica, desarrollando el respeto por la naturaleza y habilidades sociales como el compañerismo y el trabajo en equipo.




Especialmente emotivo y divertido ha sido el momento en el que se han proyectado imágenes de los alumnos en sus primeras actividades, hace 9 años, en las que muchos han podido reconocerse a sí mismos mucho más pequeños.




Tras este repaso al curso, el concejal de Deportes ha sido el encargado de entregar al director del Nueva Almería una foto conmemorativa de la temporada de los escolares.




Aunque la temporada se despedía hoy, durante las vacaciones se seguirá poniendo en práctica todo lo aprendido. La continuidad de las actividades con salidas adaptadas al verano como excursiones nocturnas o en kayak demuestra la vocación educativa de todos los que forman esta Escuela y su amor por el deporte.




 



Temas relacionados

para ti

en destaque