José Gómez, el hombre de hierro en el París Dakar de la bicicleta

Volvió a participar en la Titan Desert: ¡recorrió 800 kilómetros en seis días!

Hay etapas en la que hay que bajarse de la bici.
Hay etapas en la que hay que bajarse de la bici.
Rafa Góngora
12:59 • 23 may. 2016

Un almeriense en la Titan Desert. José Gómez ha participado un año más en el París Dakar... ¡de la bicicleta! Han sido 800 kilómetros en seis días en bicicleta de montaña y ha quedado en el puesto número 40 en una Titan Desert en la que han participado 450 atletas, porque para participar en esta prueba hay que ser un puro atleta y el almeriense José Gómez lo es. Lleva seis años corriendo la Titan Desert y seguirá haciendo kilómetros y más kilómetros en su bicicleta por el desierto de Marruecos. Es una carrera por encima de todo de la superación personal, del reto individual. Pero sobretodo, y para la mayoría, un reto.




El reto de conseguir lo que pocos han logrado en el mundo. Enfrentarse al desierto, al calor, a la distancia, en las peores condiciones imaginables.
La gran mayoría de participantes han vuelto a casa con la sensación de haber hecho algo grande, algo que recordarán el resto de sus vidas, como le ha sucedido en los últimos seis años a José. 




Se viven momentos inolvidables, difíciles y momentos de emoción... que han quedado marcados para siempre en sus vidas. LA VOZ de Almería y la Cadena SER han hablado con José Gómez. “Toda la carrera se celebra en Marruecos. Habré hecho unos 790 kilómetros en total durante seis días de carrera y un día para desplazarnos de una etapa a otra porque las distancias son grandísimas”, explica José Gómez. “Avituallamiento hay cada 40 kilómetros y no se puede transportar en la bicicleta más de 3 litros de agua. Luego, hay que llevar comida como frutos secos, barritas energéticas, dátiles… son etapas de una media de 140 kilómetros y suelen hacerse en unas seis horas, pero hay participantes que tardan más; la organización pone el límite de 12 horas”, dice.




Receta
“Entrenar bien, alimentarte muy bien, pero sobre todo hacer deporte para ir preparado a la Titan Desert”, explica, mientras que “claro que hay que llevar una buena bicicleta al desierto. La verdad es que no he tenido este año ningún problema”. José Gómez recuerda que “este año he alcanzado la categoría de Titan Desert, que es para aquellas personas que han hecho ya un total de 3.600 kilómetros, yo ya llevo más de 3.900 kilómetros y ya estoy pensando en la siguiente edición. Es una experiencia muy bonita y animo para que vayan más almerienses para participar la Titan Desert”. En Almería “entreno por la zona de Tabernas, por San José… son terrenos muy parecidos a Marruecos, aunque la única diferencia es que hay mar y baja la temperatura, es más agradable”, ha señalado el campeón.








Temas relacionados

para ti

en destaque