Goñi ve a un Almería pleno de confianza

El lateral analiza al equipo: `Somos más sólidos y creemos que podemos ganar`

El lateral Ernesto Goñi en sala de prensa.
El lateral Ernesto Goñi en sala de prensa.
Carlos Miralles
14:17 • 11 feb. 2016

Ernesto ‘Teto’ Goñi ve a un Almería cambiado. La llegada de Pipo Goro ha sido positiva para el vestuario por los resultados y la nueva mentalidad, ya que el haber estado tantos meses hablando de ascenso cuando no se ganaban partidos, ha sido un lastre para todos. Llegó en el mercado invernal para reforzar el lateral izquierdo y entiende que los compañeros han reaccionado ante la complicada situación. 




El futuro del club pasa por la permanencia en Segunda y cree que ahora sí están capacitados para encadenar una serie de marcadores positivos y abandonar los cuatro últimos puestos de la clasificación: “Se han renovado las esperanzas para la segunda vuelta. El equipo entiende que la pelea está en salir del descenso, nada más. A partir de ahí vamos a luchar en cada jornada para conseguir el objetivo”. El uruguayo apunta al once titular para enfrentarse al Lugo por la ausencia de Dubarbier, que está lesionado.




Plantilla
Considera Teto Goñi que el Almería cuenta con un equipo suficientemente capacitado para salir de los últimos puestos. Los fichajes de Esteban Saveljich, Juan Ramírez y el propio Ernesto Goñi, avalados por el Pipo Goro, han reactivado a los compañeros y el Almería solo fue inferior a un rival desde que el argentino se hizo cargo del banquillo rojiblanco. Goñi recuerda que son tres futbolistas que vienen a aportar, y que la salvación solo se consigue si se mantiene el bloque y la buena sintonía. “El vestuario nos abrió las puertas a los tres. Cada cosa lleva su proceso y nosotros ya nos hemos adaptado. Aquí no hay salvadores, ni Saveljich, ni Ramírez, ni yo. Es el grupo el que va a conseguir el objetivo final de temporada”.




Cambios
Todo es positivo con Goro. Teto Goñi lleva poco tiempo en Almería, pero lo suficiente como para haber visto los cambios introducidos por el cuerpo técnico en la plantilla. Puntuar en dos jornadas seguidas y dejar la portería a cero en El Sadar ha sido una inyección de moral en la plantilla. El uruguayo ve que la línea es la correcta para remontar el vuelo en Liga: “Jugamos con más solidez y recuperamos la confianza perdida. Salir al campo creyendo que puedes ganar es fundamental en el fútbol. Eso ya lo tenemos. Ojalá la progresión se plasme en victorias”.




¿Qué pasó?
El Almería cumplirá 20 semanas en descenso, demasiadas para un aspirante al ascenso. Ni para Goñi es fácil encontrar una explicación a la temporada: “Es como una cadena. Se piensa que se ha tocado fondo y siempre se puede caer más bajo. El Almería no estaba preparado para esta posición y se hizo complicado cambiar el chip”.




Sonido SER: Teto Goñi, defensa del Almería.




 





Temas relacionados

para ti

en destaque