La fiesta de La Voz llena el Parque de las Familias

Más de una decena de actividades de animación congregan a cientos de almerienses en una divertida Fiesta de la Familia

María Medina
12:30 • 17 may. 2015

Hakuna Matata. Olvida los problemas y sé feliz, parecía ser ayer el lema de los miles de participantes en la Fiesta de la Familia que, organizada por La Voz de Almería, llenó de música, color y diversión el Parque de las Familias. 




Los 41.000 metros cuadrados del recinto se quedaron pequeños para albergar las actividades programadas que se fueron solapando entre las once de la mañana y las dos de la tarde para que los niños, y también sus padres y abuelos, disfrutaran y olvidaran los más de 27 grados que se registraron ayer a mediodía en la capital. 




La música primero, y las banderolas de La Voz de Almería y Cadena SER después, servían para guiar a los asistentes entre las diferentes áreas del parque en las que se distribuyeron grupos de animación infantil, degustación de productos a cargo de la empresa Biosabor, sorteo de regalos, premios directos, globoflexia, pintacaras, coreografías musicales y mucha diversión. Libros a la sombra, exposición de coches y una fiesta solidaria con la Asociación A Toda Vela completaban un programa en el que la radio en directo con Alfredo Casas y el A vivir que son dos días, de Cadena SER, acercaba la fiesta a toda la provincia a través de las ondas.




La adaptación musical de la cinta El Rey León congregó junto al lago del Parque de las Familias a cientos de niños que, como Manuel y Fran De Latorre Acosta, de 4 y 6 años, no quisieron perderse las aventuras de sus personajes favoritos. Simba hizo las delicias de la familia Bru Quesada, que entró al parque por una de las entradas situadas al sur del recinto y fue con esta actuación con la primera que se encontraron. Otras familias, como la de José Manuel Sánchez Ramírez o la de Aida, Pablo y María del Mar Caravaca Tapia, tampoco se perdieron la animación infantil que, al ritmo de la música de El Rey León, no dejó de sonar desde pasadas las once de la mañana.




Los sombreros de paja, abanicos y los zumos de tomate y vasos de gazpacho rebajaban algún grado el calor que los niños llegaban a olvidar a la hora de cantar, bailar y recitar. Para los más pequeños la diversión repartida a lo largo y ancho del parque les llevaba incluso a correr de un lado a otro para no perderse nada. De los piratas que habían desembarcado en la zona del faro a los cineastas que  simulaban un casting para filmar un western en la zona de Almería, Tierra de cine, la actividad estaba asegurada.




Adriana Illescas, con casi 2 años, bailó con el can can, gritó como los indios y disparó como un auténtico vaquero. Alumna del colegio Liceo Erasmus, compartió protagonismo en el Parque de las Familias con otros niños como Darío y Valeria Pedraza García-Polo, que con 6 y 4 años, respectivamente se movían en patines por un parque que ya conocen bien. “A mí lo que más me gusta es saltar en la colchoneta gigante”, aseguraba Valeria que antes de entrar al parque ya se había hecho con un sombrero de paja, atención de Peugeot, y con varios globos con propaganda electoral. 




Y es que el Parque de las Familias fue ayer uno de los epicentros de la fiesta que Almería vivió este fin de semana. Y hasta allí se desplazaron también algunos candidatos a la alcaldía que aprovecharon para pedir el voto, escuchar a los ciudadanos y disfrutar de una mañana en familia. Al menos, los que pudieron dejar de atender, por unos minutos, el trajín de la campaña electoral a siete días exactos de las municipales. Hubo quienes pidieron el voto y repartieron programas electorales de la mano de sus hijos. 




Todo en una fiesta que recibió la felicitación de, entre otros, el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.



Temas relacionados

para ti

en destaque