Un fin de año con sabor almeriense. Canal Sur emite las campanadas desde la Plaza de la Catedral

La actriz Ana Ruiz (‘El gran queo’) y el chef Enrique Sánchez (‘La báscula’) se tomarán las uvas con todos los andaluces

Ana Ruiz y Enrique Sánchez, ayer en LA VOZ.
Ana Ruiz y Enrique Sánchez, ayer en LA VOZ.
Evaristo Martínez
23:59 • 30 dic. 2014

Un equipo técnico formado por más de treinta profesionales. Una unidad móvil con seis cámaras digitales, una cabeza caliente y dos potentes teleobjetivos. Dos rostros muy queridos por los espectadores de Canal Sur: los de la actriz Ana Ruiz, copresentadora de ‘El gran queo’, y el chef Enrique Sánchez, conductor de ‘Cómetelo’ y ‘La báscula’. Y, sobre todo, un entorno único: la plaza de la Catedral de Almería. Así despedirá el año la radiotelevisión pública andaluza, que ha elegido la ciudad con motivo de la celebración del Milenio.




La retransmisión de las campanadas comenzará a las 23.50 horas y podrá verse en todo el mundo, ya que además de por la pequeña pantalla la señal se emitirá por las ondas y a través de la web de Canal Sur. Además, según indica la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) en una nota, este programa especial ofrecerá imágenes aéreas de la Alcazaba y de los rincones más bellos y emblemáticos de la ciudad. 




“Es toda una responsabilidad. Cuando era niño y veía las campanadas por televisión pensaba que eso debía de ser increíble. Ahora tengo la posibilidad de vivirlo y encima en un marco tan maravilloso como esta tierra”, confiesa Enrique Sánchez, quien ayer visitó la redacción de LA VOZ junto a a Ana Ruiz y a Antonio Torres, director territorial de RTVA en Almería, antes de realizar un primer ensayo ‘sobre el terreno’.




Por su parte, la actriz sevillana, que ha trabajado en series como ‘Camera café’ y ‘Amar es para siempre’, reconoce que es un momento de responsabilidad aunque destaca lo “festivo” de la celebración. “Estamos despidiendo el año y dando comienzo al nuevo, y además celebramos el Milenio del Reino de Almería”.




Enrique Sánchez y Ana Ruiz no habían coincidido antes frente a las cámaras y su naturalidad y complicidad serán dos de sus armas en una noche como ésta. “Ninguno de los dos somos muy de guión. Tenemos unas directrices y unas pautas pero cuando salgamos al balcón [del hotel Catedral] y veamos la plaza llena de gente, el sonido, la emoción..., vamos a ser nosotros mismos y a decir lo que nos salga de dentro. Eso le va a dar mucha frescura y seguro que Ana pone el punto de cordura”, adelanta el cocinero sevillano.




“Ellos van a estar en los balcones del hotel Catedral. Un lugar emblemático, pequeño, coqueto, que ofrece una imagen espectacular de la Alcazaba, con su iluminación nocturna. Y con sus manos casi podrán tocar la Catedral”, dice Antonio Torres.




Tanto Enrique Sánchez, por ocio, como Ana Ruiz, que ha actuado en los escenarios de El Ejido y Roquetas en varias ocasiones, conocen bien la provincia aunque curiosamente no habían estado antes en la capital. “Me escapo a Garrucha siempre que puedo”, confiesa el presentador de ‘La báscula’. “Muchas veces me dicen que Almería está lejos, en una esquina de Andalucía, y yo creo que sí, pero por fortuna. Si todo el mundo supiera lo maravilloso que es esto sería como Torremolinos, lleno de gente. Almería te ofrece cultura, gastronomía, belleza, buena gente. Es un rincón maravilloso”, añade.  




2014 ha sido maravilloso (ambos disfrutan del éxito de sus programas) para quienes hoy lo despedirán desde Almería. Por eso, los presentadores de las campanadas piden que, al menos, 2015 les permite revalidar experiencias. “Que haya salud, sobre todo para los míos. Si todo sale igual, seré el hombre más feliz del mundo”, confiesa Enrique Sánchez. “Tengo esperanzas en 2015. No sólo por mí, que no he vivido ningún año particularmente malo, sino porque veo que después de la crisis y las sombras, se empieza a respirar de otra manera”, apostilla Ana Ruiz.


“Almería va a dar una gran imagen”
Antonio Torres, director territorial en Almería de RTVA, destaca el “potencial” y la “presencia” de Ana Ruiz y Enrique Sánchez y el “cariño y afecto” que les están brindando desde ayer los almerienses. “El objetivo es que Canal Sur dé una gran imagen de Almería y que Almería esté a la altura y dé una gran imagen. Es una oferta turística que se va a vender en todo el mundo. Lo van a ver cuatro millones de andaluces fuera de aquí: en Barcelona, Alemania, Suiza o Argentina”.



Temas relacionados

para ti

en destaque