Un baño entre tiburones al alcance de todos

El Aquarium de Roquetas comercializa un nuevo servicio que es pionero en el mundo

Imagen de la jaula que permite estar cerca de los tiburones del Aquarium.
Imagen de la jaula que permite estar cerca de los tiburones del Aquarium.
La Voz de Almería
22:02 • 11 dic. 2015

Sumergirse entre tiburones sin tener experiencia previa en submarinismo y, por supuesto, de forma totalmente segura. El Aquarium de Roquetas de Mar presentó ayer, coincidiendo con el acto de colocación de su tradicional belén acuático, este nuevo servicio que ya se comercializa en este centro y es pionero en el mundo. Se trata de una jaula, similar a las que se usan en alta mar para poder sumergirse entre tiburones, pero que se empleará en el tanque principal de la instalación, que cuenta con más de dos millones de litros de agua.




El sistema permite que personas sin ninguna experiencia en submarinismo puedan adentrarse en el tanque en el que se encuentran varios tiburones, entre los que hay dos impresionantes ejemplares de tiburón toro de tres metros de longitud, con total seguridad, ofreciendo una experiencia inolvidable apta para todos los públicos y condiciones físicas.




El director del Aquarium, Enrique Fernández, asegura que se trata de una iniciativa novedosa que no se ha llevado a cambio en ningún centro de estas características, con la que se pretende atraer visitantes y generar ingresos, especialmente en estos duros meses de invierno sin apenas turistas. 




Así, el baño entre tiburones se podrá contratar los viernes, sábados y domingos, en inmersiones programadas previa reserva a partir de las cuatro de la tarde. Para su organización, se cuenta con la dirección técnica de los expertos en submarinismo de la empresa Aquatours, concesionaria del Aquarium para los bautizos submarinos en su tanque principal.




Belén acuático
La presentación del nuevo servicio se realizó con periodistas de medios de comunicación de la provincia, que fueron los primeros en probar la jaula. El acto coincidió con la colocación del tradicional belén acuático que el Aquarium instala todos los años, contando siempre con algún colectivo representativo. “Hasta ahora nos han ayudado a instalar el belén desde bomberos a guardias civiles, pasando por futbolistas, y este año hemos querido que sean periodistas los que asistieran a este acontecimiento, pero como muchos no tienen nociones de submarinismo, hemos querido hacer coincidir la colocación del belén con la presentación de la jaula, desde la que los participantes han podido colaborar en las labores de colocación de las figuras”, dijo Enrique Fernández.







Temas relacionados

para ti

en destaque