Jesús Vera: “Muy pronto mis nuevos diseños cruzarán el charco y llegarán a Colombia y Argentina”

El estilista y diseñador almeriense ha sido galardonado con la medalla de oro de los Premios Foro Europa 2001 por su trayectoria y por su trabajo en accio

El estilista Jesús Vera es un apasionado de la moda.
El estilista Jesús Vera es un apasionado de la moda.
Alfredo Casas
01:00 • 01 sept. 2015

El veratense se encuentra ultimando su próxima colección, pero quiso hacer un alto en el trabajo para atender al programa ‘Hoy por Hoy Almería’ y hablar de su trayectoria y de este reconocimiento. 




Me dicen que en Madrid todo el mundo le conoce como ‘el estilista de las estrellas’.
Yo empecé en el mundo de la peluquería. Poco a poco fui evolucionando y realicé mis estudios de estilismo y protocolo en Madrid. Allí me fui relacionando con artistas de renombre como Charo Reina y otros muchos y comencé a llevarles su estilismo. 




Y de ahí a diseñar y crear sus propias colecciones de ropa.
Hace tres años tuve la oportunidad de crear mi propia colección de moda y la presenté en exclusiva en mi pueblo, en Vera. Se llamaba ‘A la vera del mar’. Ahora, el día 2 de octubre  presento la segunda colección  que está inspirada en la gran Charo Reina. Imagínate, llevamos unos días con mucho trabajo preparando esta presentación, así que estoy deseando parar unos días e irme unos días y poder escaparme a Vera para disfrutar de mi gente. 




¿Una colección inspirada en Charo Reina?
A Charo la conocí hade años, de hecho ha lucido muchos diseños míos, y es una gran amiga mía.  Llevaba tiempo sin saber nada de ellos y precisamente en la gala de los premios Foro Europa me la volví a encontrar y le comenté la idea de diseñar la colección inspirándome en ella. Espero poder presentarla pronto en Almería.




¿Cuándo supo que lo suyo era la moda?
Desde muy chiquitito ya me gustaba crear. Mi madre alucinaba conmigo porque me iba de compras y siempre me compraba las cosas más modernas, cosas que nunca ha llevado nadie. Con los años y mis estudios he decidido hacer realidad mi sueño de toda la vida. De hecho, en octubre, abrimos mercado de mi firma en Bogotá y Buenos Aires, así que Jesús Vera cruza el charco.




Foro Europa también reconocía su labor altruista.
Sí, colaboro sobre todo con muchas fundaciones de niños. Ahora estoy organizando un festival a beneficio de unos niños enfermos que se celebrará en Mengíbar, en Jaén, en el que actuarán diferentes artistas y en el que participarán muchas caras conocidas. 




¿Qué significa para usted esta medalla de oro?
Me lo tomo como un reconocimiento a mi trabajo. Yo soy de los que piensan que las cosas hay que ir haciéndolas poco a poco. Salí muy joven de mi tierra para formarme en Madrid y he tenido momentos buenos y momentos malos y esta medalla viene a premiar mucho esfuerzo y mucho sacrificio. 




¿Cómo fue la gala en la que le entregaron este galardón?
Fue una noche preciosa llena de emociones y en la que conocí a mucha gente maravillosa.


Por cierto, lleva a su pueblo en el nombre.
En el pueblo todo el mundo me conoce como Chus pero cuando comencé mi trabajo como estilista alguien me propuso ponerle a mi firma el nombre de mi pueblo. Llevo a Vera pero es Almería, llevo a Almería en mi corazón. 



Temas relacionados

para ti

en destaque