Abre sus puertas Cayetana, un nuevo y diferente bar de tapas en el centro

Ubicado en el Mirador de la Rambla, promete convertirse en el lugar de moda de la capital

Cayetana, una enorme vaca azul, es la protagonista de este moderno, colorido y divertido bar de t.apas en el centro de Almería
Cayetana, una enorme vaca azul, es la protagonista de este moderno, colorido y divertido bar de t.apas en el centro de Almería
Mónica León
17:51 • 30 jul. 2015

Acaba de abrir sus puertas, pero ya promete ser uno de los bares de moda de la capital almeriense. Hablamos de Cayetana, un nuevo bar de tapas muy distinto a todo lo que conocíamos hasta ahora en la Avenida Federico García Lorca, en concreto, en el Mirador de la Rambla. Informal, divertido, colorido... Así es este lugar que tiene como imagen a una vaca azul enorme, que sin duda, despierta las simpatías y atención de todo aquel que visita este lugar.




Pero, ¿por qué y quién es Cayetana? Sus propietarios buscaban algo distinto a lo habitual, divertido, rendir un homenaje a alguien o algo y finalmente se decidió que fuese a ella, sí, una vaca, pero un animal que a todo el mundo le gusta.




Cayetana es la fusión perfecta de varios locales reconocidos de la hostelería almeriense, el antiguo Botania -lugar que ocupa ahora este nuevo punto de encuentro- y Scondite, haciendo de este bar un lugar totalmente innovador y de calidad, gracias en parte también a la diseñadora almeriense Nadia Omar, que ha sabido plasmar la esencia de este rompedor concepto en cada uno de sus rincones.




Aquellos que conocieran antes este lugar, se quedarán impresionados del cambio, a mejor, que ha transformado en su totalidad todo el espacio, aunque mantiene su privilegiada terraza en el Mirador de la Rambla y una nueva interior en la entrada.




Cocina de calidad La carta de Cayetana está compuesta por un gran surtido de tapas y raciones, de carne y pescado, dulces, paellas y fideuás, y una amplia variedad de bebidas espirituosas entre las que no podían faltar los más variados rones y cócteles. Todo esto con un denominador común que es la excelente calidad del producto.




La noche del miércoles fue la gran fiesta de inauguración y el gran público ya pudo conocer ayer este lugar, que durante el mes de agosto abrirá a partir de las 12.30 horas hasta la madrugada. No obstante, desde la dirección explican que será en septiembre cuando se amplía el horario, desde las 7 de la mañana, para ofrecer también desayunos a sus clientes, con zumos naturales de frutas recién exprimidos y tostadas.




Sin duda, Cayetana no dejará indiferente a nadie. Es el nuevo punto de encuentro y placer culinario de Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque