‘Nights in Wine Satin’ o cómo amar los vinos

San José acoge una serie de actividades que buscan dar proyección a los caldos almerienses

Imagen del escenario elegido en el hotel MC San José.
Imagen del escenario elegido en el hotel MC San José.
Antonio Fernández
01:00 • 26 mar. 2015

La confluencia de inquietudes de dos mujeres, la empresaria María Yuste, directora del complejo Hoteles MC San José, y Lola Capel, consultora enológica, han dado vida a una actividad en torno a los vinos andaluces, pero muy especialmente de los almerienses, que buscan prestigio y reconocimiento.




Bajo el sugerente nombre de ‘Nights in Wine Satin’ o, en su acepción castellana, ‘Noches de Vino y Satén’, se presentan una serie de jornadas en las que los vinos son los progagonistas esenciales, acompañados por los productos de calidad que dan las fértiles tierras de la provincia de Almería o que salen de sus empresas.




El estreno
La primera de esas jornadas se celebra esta noche en la cuidada bodega del hotel ubicado en el corazón del Cabo de Gata, que aporta su belleza y una buena dosis de ese misterio que rodea las tierras de un parque natural único en Europa.




La primera Noche de Vino y Satén tendrá a los tintos andaluces como protagonistas de excepción, y de entre ellos a los almerienses. No es casual que sean los caldos de Almería los que salten a la palestra enológica en esta primera entrega, ya que Almería se ha convertido en los últimos años en el líder indiscutible en la producción de tintos del conjunto de las provincias de Andalucía.




María Yuste define estas Noches de Vino y Satén como “una nueva aventura enogastronómica” que pretende poner en valor los productos andaluces, y muy especialmente los almerienses, fomentando el consumo de los productos de alta calidad de nuestra tierra a través de actividades culturales que aproximen al turista, tanto nacional como internacional, a un mejor conocimiento de los vinos de Almería y Andalucía, “pues no debemos olvidar que la propia idiosincrasia del vino es hedonista, el placer de disfrutar de la vida a través de los sentidos”.




Y para escenificar ese apasionante recorrido contará con la participación de Lola Capel, consultora enológica y probablemente una de las mejores conocedoras de las bondades de los vinos de la provincia, con los que lleva años relacionándose.




Capel asegura que entre los vinos almerienses ya es posible encontrar verdaderas joyas, muchas de ellas aún por descubrir. Y a ese descubrimiento está dispuesta a colaborar en esta iniciativa.





Temas relacionados

para ti

en destaque