Juana de Lestonnac: morir o actuar

La Compañía de María proyecta un documental que narra la vida de su fundadora y su misión

Miembos de la comunidad educativa de la Compañía de María, antes de la proyección del documental.
Miembos de la comunidad educativa de la Compañía de María, antes de la proyección del documental.
José Luis Laynez
23:37 • 03 feb. 2015

En la tarde de ayer, el colegio Compañía de María celebró, en la Escuela Municipal de Música y Artes de la capital, un acto conmemorativo de la muerte de su fundadora, Santa Juana de Lestonnac. Consistió en la proyección de un documental que narra la vida de Santa Juana entrelazada con la misión que la comunidad por ella fundada tiene hoy día en distintos lugares  del mundo.




El salón de actos de la Escuela de Artes estaba ocupado por miembros de esta comunidad religioso-docente así como representates de distintos estamentos sociales almerienses. Entre los políticos, la diputada María Vázquez y la concejala Lola de Haro.




Realizó la presentación la religiosa Alicia Ruiz quien resaltó la triple identidad de la Compañía de María: abierta, vinculante y apostólica.




Identidad
Abierta por las diferentes realidades donde el espíritu de Santa Juana ha echado raíces; vinculante por el hecho de compartir un mismo sentido de pertenencia con personas de todo el mundo; y apostólica por la educación humanista cristiana, vigor espiritual y experiencia de que en la debididad Dios sostiene y anima.




Continuó la hermana Alicia: “La vida de Juana de Lestonnac nos muestra valores humanos plenamente actuales, como son la capacidad para trabajar en equipo, la solidaridad y el liderazgo desde la honradez”.




Y concluyó: “La historia de la Compañía nos aporta claves para que una institución se mantenga en el tiempo: la riqueza de sus recursos humanos, la ética en su organización y la búsqueda de la excelencia humana”.




Tras la proyección del documental, los asistentes se trasladaron al Colegio donde degustaron unos aperitivos en un clima de hermandad.





Temas relacionados

para ti

en destaque