La UNED acoge la presentación de ‘El mar y la furia’ de José Juan Berbel

El autor hace una simbiosis entre la pasión amorosa y el dramatismo de cualquier tipo de relación humana

Puesta de largo de la obra en la UNED.
Puesta de largo de la obra en la UNED.
La Voz de Almería
21:14 • 10 dic. 2014

El salón de actos de la UNED acogió el martes la presentación del libro ‘El mar y la furia’. Se trata de la ópera prima en narrativa del autor almeriense José Juan Berbel Rodríguez, quien junto con su presentador, Fernando Martínez López, desgranó los entresijos que lo llevaron a abordar esta publicación, producto de su profundo conocimiento del Siglo de Oro.




Con hechos y personajes reales, José Juan Berbel hace una simbiosis entre la pasión amorosa y el dramatismo de cualquier tipo de relación humana cuando no se metabolizan en la sociedad los valores de carácter humanístico propios del género humano en las relaciones sociales y de convivencia. También Almería tiene su momento literario en la obra.




Según criterios de Fernando Martínez López, Rafael Leopoldo Aguilera y Pilar Quirosa-Cheyrouze -que acompañaron al autor-, la obra de José Juan Berbel resulta prodigiosa en cuanto a la lectura del texto, sobre todo por su estilo, gramática y vocabulario del siglo XVIII, que dan sensación de una sinfonía barroca con armonía y equilibrio en los compases de cada uno de los capítulos. 









Temas relacionados

para ti

en destaque