Regresa ‘Almería en Negro’: Treinta acciones en una decena de escenarios

La capital volverá a celebrar Halloween por todo lo alto con una iniciativa que busca revitalizar el centro y el comercio tradicional

La edil Ana Martínez Labella, ayer junto a dos actores que estarán en la casa del terror.
La edil Ana Martínez Labella, ayer junto a dos actores que estarán en la casa del terror.
Marta Rodríguez
01:00 • 22 oct. 2014

‘Almería en Negro’ crece y perfecciona su formato. La iniciativa de ocio y comercio con la que el Ayuntamiento de la capital celebra desde 2012 Halloween contempla una treintena de propuestas (cuatro más que el año pasado) en una decena de escenarios al aire libre (incorpora uno, la circunvalación del Mercado Central). 




“Repetiremos el formato, porque lo que funciona hay que mantenerlo. Aún así, hemos hecho un esfuerzo por perfeccionarlo”, apuntó la concejal de Desarrollo Económico, Ana Martínez Labella, ayer en la presentación ante los medios.




Entre las 20 y las 24 horas del próximo viernes 31 de octubre, el centro de la ciudad temblará con esta noche en negro cuyos objetivos son revitalizar el casco histórico y el comercio tradicional. Más de 150 establecimientos se han sumado a la actividad abriendo hasta más tarde, organizando acciones propias y decorando sus escaparates.




“Almería en Negro’ surgió como consecuencia del éxito de la ‘Noche en Blanco’. A los comerciantes les fue tan bien que nos pidieron que hiciéramos una cada mes, aunque tampoco es plan de agotar la idea”, subrayó.




Si en 2012 el plato fuerte fue un ‘flashmob’ basado en el tema ‘Thriller’ de Michael Jackson y en 2013 el ‘Pasaje del terror’, en esta tercera edición a los más osados se les pondrán los pelos de punta en la Casa de la Plaza Vieja. Recomendada a partir de doce años, adentrará al visitante en un universo tenebroso. “Más de una decena de actores interpretarán una historia de película”, relató Martínez Labella, quien estuvo acompañada por el ama de llaves y el mayordomo de esa mansión maldita.




También en la Plaza Vieja, se ha convocado un Concurso de disfraces de personajes del cine de terror.




A pie de calle
Puerta de Purchena, la Plaza del Educador (que se consolida como espacio para los jóvenes), la Plaza de San Pedro (epicentro de las propuestas infantiles que empezarán una hora antes, a las 19 horas) y, por supuesto, la Plaza Vieja constituyen los principales escenarios a pie de calle de la velada. Asimismo, registrarán actividad la calle Reyes Católicos, la Plaza Pablo Cazard, la circunvalación del Mercado Central y el Paseo. 




Cinco visitas guiadas y la apertura gratuita de tres espacios culturales (los Refugios de la Guerra Civil, el Museo de la Guitarra y la Casa de las Mariposas) completan una programación con música, espectáculos interactivos, humor, magia y baile.


‘Almería en Negro’ es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de la capital con la colaboración de Diputación, la Asociación de Hostelería de Almería (ASHAL), la Asociación Almería Centro y Congresur y patrocinada por LA VOZ y la SER. La coordinación corre a cargo de la empresa Celebritas.


Consulte la programación de ‘Almería en Negro’.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque