La Gala del Deporte de Garrucha rinde homenaje a los equipos del municipio

Recibieron reconocimientos Pepe el Tejero a título póstumo y el club de Tenis de Mesa

Integrantes , monitores y patricinadores del equipo de Tenis de Mesa junto a representantes municipa
Integrantes , monitores y patricinadores del equipo de Tenis de Mesa junto a representantes municipa
Manuel León
01:00 • 17 sept. 2014

Frente al mar latino y al puerto de pescadores, Garrucha ha rendido homenaje  a sus deportistas, a los campeones de las distintas modalidades de competiciones que se han desarrollado este verano en esta villa marinera.




Desde el fútbol sala a la gimnasia rítmica, desde la natación a la petanca, varias decenas de deportistas locales  y comarcales pasaron por el escenario de la Playa del Pósito para recoger los trofeos que refrendan su triunfo.




La noche vino cargada de emoción también porque la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Garrucha quiso reconocer la trayectoria de Pepe el Tejero, futbolista de la Peña fallecido este año que marcó una época como capitán del equipo y como integrante también de otros equipos almerienses como el Albox y el Mojácar.




Acto emotivo
Fue un acto emotivo puesto que acudió a recoger el galardón la hija de Tejero y uno de sus inseparables compañeros del deporte, Félix López.




Durante la Gala hubo también una mención especial para la trayectoria desarrollada por el Club de Tenis de Mesa, impulsado por Pepe y Juan Cano como monitores, desde sus inicios. Este deporte ha adquirido una gran popularidad en el municipio y ha conseguido grandes triunfos en los últimos años, tras un periodo de asentamiento desde que empezó a formarse el colectivo.




Tradición
El juego del ping-pong ha contado siempre con una gran tradición en Garrucha y con muchos practicantes amateur. Antes de que se pusiera en marcha el Club federado, se practicaba en el Salón Parroquial en la calle Mayor, en tiempos del sacerdote Diego Rubio Gandía. Allí se organizaban campeonatos de aficionados de gran calidad entre los monaguillos  con entrega de trofeos y medallas. También se practicaba el tenis de mesa en la sala de juego de Pedro el Cortés, en los bajos del antiguo Bar Cabra.




Otro de los reconocimientos de la gala garruchuela fue a parar a Manuel Guil López, un joven entrenador de fútbol garruchero que ha sido elegido por entrenadores, capitanes de equipo y aficionados, como el mejor entrenador del Grupo XIII de Tercera División. Guil ha entrenado este año en categoría nacional al Huércal Overa C.F. de Tercera división consiguiendo con este equipo la mejor clasificación en puntos de su historia quedando en séptimo lugar. 




Guil se ha formado como jugador y más tarde como entrenador en la Peña Deportiva Garrucha y después pasó a entrenar al Vera.


En femenino
Adquirió también protagonista la presencia en el escenario del Equipo de Fútbol Femenino de Garrucha que fue muy aplaudido por cientos de personas que asistieron al acto. Este equipo tiene unos diez años de historia, uno de los clubs de fútbol femeninos más antiguos de la provincia.


Su actual entrenador, Gabi Ruiz, lleva siete años en la escuadra y han pasado a sus órdenes más de cien jugadores en estos años. Ha llegado tres años a la fina de los Juegos Deportivos Provinciales.


En la Gala del deporte garruchero también recogieron sus trofeos los campeones locales de otros deportes como la natación, la petanca, pádel, tenis, gimnasia rítmica, kárate y yoga. También de modalidades menos conocidos como el aerobik, Funky y hiphop.



Temas relacionados

para ti

en destaque