‘Clavius’ busca mil extras de pelo largo y complexión delgada

Los castings tendrán lugar el 25 al 28 de septiembre en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería

El actor Tom Felton compartió ayer esta foto del rodaje de ‘Clavius’ en Malta.
El actor Tom Felton compartió ayer esta foto del rodaje de ‘Clavius’ en Malta.
Marta Rodríguez / Evaristo Martínez
01:00 • 17 sept. 2014

Un cartel empezó a correr como la pólvora por las redes sociales y Whatsapp en la noche del martes. La mayoría no sabía si era un ‘fake’ (una falsificación) o en realidad se trataba del perfil de figurantes que buscan para ‘Clavius’, el filme de trasfondo bíblico que Kevin Reynolds empezará a rodar en Almería el próximo mes de octubre. En la mañana de ayer, fuentes de la productora Calle Cruzada confirmaban su autenticidad a la agencia Europa Press.




Según el jefe de producción de Calle Cruzada, Carlos Ruiz, la producción busca entre 700 y mil extras -todos mayores de edad- que llevarán a cabo en torno a 1.500 sesiones de trabajo. Los castings para seleccionarlos tendrán lugar entre el miércoles 25 y el domingo 28 de septiembre, de 10 a 14 horas y de 16 a 20h., en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital. 




Perfil de los hombres
En el caso de los hombres, los requisitos están claros: deber ser delgados y tener barbas pobladas y el pelo largo. Para las escenas de batallas, se elegirán a aquellos de complexión atlética (no culturista) para hacer de soldados. Otro de los perfiles es el de personas mayores de 50 años con el pelo y la barba canosos.




Los hombres tendrán que presentarse al casting con pantalón corto y camiseta de tirantes o manga corta.




Perfil de las mujeres
‘Clavius’ necesita mujeres de complexión delgada y con la melena larga. Las mayores de 50 años tendrán que presentar el pelo sin teñir.




En cuanto al atuendo con el que han de acudir a las pruebas, se recomienda no llevar nada de maquillaje, evitar pendientes y collares y lucir el pelo suelto.




En ningún caso se atenderá a personas con cortes de pelo modernos, tintes con colores no naturales, mechas o tatuajes muy visibles. Tampoco a menores de 18 años. 




Todos los figurantes serán dados de alta en la Seguridad Social, por lo que es imprescindible ser ciudadano español o encontrarse en situación legal para trabajar. Los interesados deberán asistir al casting con una fotocopia del DNI o NIF por ambas caras. Si el NIF es comunitario, debe acompañarse con fotocopia del pasaporte. También habrá que llevar una fotocopia del número de afiliación a la Seguridad Social. 


La vivienda de los apóstoles en Tabernas
Además de los escenarios de La Hoya, ‘Clavius’ contará con otros decorados de menor relevancia en la playa de Genoveses (San José) y Tabernas. En esta localidad, según ha podido saber LA VOZ, se va a rodar en el interior de una nave que recreará la vivienda de los apóstoles.


Por otra parte, Leonor Watling, una de las actrices españolas del reparto junto a María Botto, se incorporó ayer al rodaje en Malta, que suma unos 20 días de filmación. Tom Felton, protagonista principal junto a Joseph Fiennes, subió ayer imágenes a su perfil en Instagram.



Temas relacionados

para ti

en destaque