Elefantes: “Tras ocho años separados, volvemos con la ilusión y energía de una banda que empieza”

La banda actúa mañana gratis, junto a Cyan, en el paseo marítimo de Cabo de Gata dentro del programa ‘Almería Summer Festival’

Imagen promocional de Elefantes. Shuarma es el segundo por la izquierda. tyle>.apqj{positi
Imagen promocional de Elefantes. Shuarma es el segundo por la izquierda. tyle>.apqj{positi
Javier Martínez
22:00 • 23 jul. 2014

El grupo Elefantes actuará, junto a Cyan, mañana viernes 25 de julio en el paseo marítimo de Cabo de Gata en un concierto de entrada libre que pertenece al programa ‘Almería Summer Festival’ organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de la capital y que está llevando actividades a los barrios de la ciudad. La banda liderada por Shuarma ha regresado a la escena ocho años después de que anunciara un cese indefinido “porque no tenían nada que decir”, por lo que la expectación es máxima.




El viernes Elefantes vuelve a Almería, ciudad que fue sede del inicio de la última gira del grupo en 2005 con ‘Somos Nubes Blancas’. 
Lo recuerdo y no soy mucho de acordarme de dónde empezamos y dónde acabamos giras, pero sí que recuerdo que fue un concierto que disfrutamos un montón con la cercanía del público.




¿Qué ha cambiado en Elefantes como grupo desde aquel concierto al que daréis este viernes?
En aquel momento sentíamos que el grupo había perdido algo. Una energía que fluía entre nosotros que es lo más importante dentro de una banda de rock. Han pasado ocho años, nos hemos encontrado otra vez, un poco por casualidad, y nos hemos dado cuenta de que volvemos a tener las ganas de hacer música y estamos conectados y vibramos en la misma frecuencia. Todo eso nos ha dado mucha vida, nos ha hecho recuperar la esencia del grupo. Nos sentimos como una banda que ya lleva una trayectoria y una carrera a sus espaldas, que ya ha vivido muchas cosas, y a la vez con la ilusión y energía de una banda joven que empieza. 




Además no os reunís solo para una gira, sino que lo hacéis con nuevo disco, presentáis ‘El Rinoceronte’, que parece haber contentado tanto a los seguidores de la primera época como a los de la última.
Queríamos regresar para hacer música. Nos gusta escribir canciones, contar lo que sentimos y compartirlo con la gente que nos escucha. Nos metimos en el estudio enseguida porque queríamos ver qué pasaba y dónde estaba nuestra magia. Saber si la teníamos o no. Al escuchar un disco sabes cuándo ha nacido por la necesidad de ser creado o cuándo está hecho por obligación. Ha sido un trabajo muy espontáneo y también gracias a eso es uno de los que mejor refleja lo que somos. 




¿Cuántas canciones del nuevo álbum van incluidas en el set? ¿Habrá espacio para los grandes éxitos?
En los festivales estamos haciendo cosas distintas. Tocamos unas cinco o seis canciones del nuevo disco y algunas que nos apetece compartir con la gente y que sabemos que el público quiere oír de épocas anteriores.




Sois amantes de la naturaleza, especialmente tú. ¿Qué supone para vosotros tocar tan cerca de un espacio protegido y único como es el Parque Natural de Cabo de Gata?
Siempre es inspirador tocar en sitios distintos a las salas de rock. El espacio condiciona lo que estás haciendo. Cuando tocas en sitios así, con el mar tan cerca, la naturaleza… Salen conciertos especiales porque el espacio es especial e inspirador. 




Estaréis acompañados en la cita por Cyan, ¿qué opinión os merecen?
Nos conocemos, son también de Barcelona. Nos parece una banda fantástica y es un placer compartir escenario con ellos.




Como amante de la meditación y el pacifismo ¿Es el momento de perder la fe en la humanidad? ¿O aún hay esperanza?
No, no. Este es el momento más importante


Temas relacionados

para ti

en destaque