Los entresijos de las visitas oficiales a los decorados de ‘Exodus’ en Pechina

Ridley Scott vio la estrella que descubrirá en el Bulevar de las Estrellas junto al Teatro Cervantes Gale

Juan Antonio Barrios
23:55 • 13 nov. 2013

Desde que desembarcara toda la superproducción de ‘The book of Exodus’ en el aeropuerto de Almería, la atención mundial, no solamente cinematográfica, se está centrando en los distintos municipios y localizaciones que el director Ridley Scott ha seleccionado en la provincia para filmar la vida de Moisés, destacando Pechina, paraje de ‘El Chorrillo’, en Sierra Alhamilla, donde se ha construido un impresionante poblado, junto al palmeral que además ha visto aumentar sus palmeras, templos y colosales esfinges egipcias.

En este set es donde estos días se centra el rodaje, con actores de la talla de Christian Bale, Aaron Paul, Joel Edgerton, Andrew Tarbet y Dar Salim, además de Ben Kingsley y en localizaciones situadas en Macael, Níjar, Pechina y la cinematográfica Tabernas.

El domingo día tres de noviembre, los Principes, Don Felipe y Doña Leticia, junto a las infantas Doña Leonor y Doña Sofía, sorprendían a todos con su presencia inesperada al set de ‘Exodus’, siendo muy pocas las fotografías que han dejado constancia de tan principesca presencia.


Visita institucional
El pasado lunes, fueron el presidente de la Diputación Gabriel Amat; junto a los alcaldes de Almería y Gádor, Luis Rogelio Rodríguez Comendador y Eugenio Gonzálvez, respectivamente; con Javier Aureliano García, vicepresidente de la Diputación; María Vázquez, diputada provincial; los tenientes de alcaldes de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera; y Pechina, Juan José Salvador; además de los concejales de Almería, Juan José Alonso, Ramón Fernández Pacheco y Juan José Sáez, este último de Pechina.

La comitiva institucional fue recibida por el propio Ridley Scott. Por su parte, el presidente de la  Diputación, Gabriel Amat, le dio las gracias por elegir la provincia de Almería para el rodaje de ‘Exodus’, mostrándose hospitalario y ofreciéndose a cooperar con cuanto precise.

Scott estrechó la mano a cada uno, expresando que para él sí que era un honor.

En uno de los estudios, pudieron ver algunas grabaciones del rodaje en la provincia.

Tras pasar a uno de los edificios construidos llamado ‘el gueto’, le mostraron a Ridley Scott la estrella que dentro de unos días descubrirá en el Bulevar de las Estrellas, junto al Teatro Cervantes.







Temas relacionados

para ti

en destaque