Todos los encantos del Camino de Santiago en la exposición ‘En Camiño’

Todos los encantos del Camino de Santiago en la exposición ‘En Camiño’

La Voz de Almería
13:57 • 03 jun. 2013

‘En Camiño’ es una exposición de la fotógrafa alemana Silvia Steinbach sobre el Camino Francés y la ciudad de Santiago que se podrá ver hasta el 30 de junio en la Escuela de Artes de Almería.

Esta muestra refleja la visión que la autora tiene de las calles y plazas de la ciudad del Apóstol y de la basílica jacobea a través de impresionantes tomas, diurnas y nocturnas, tanto de su patrimonio como de los peregrinos que se aventuran a hacerlo.

Son 53 fotografías que hablan con una estética muy personal, de los paisajes históricos de la principal ruta de peregrinación a Santiago de Compostela. Es muy importante en la exposición la presencia de imágenes de las calles y plazas más características de la ciudad.

Durante la inauguración, en la mañana de ayer, el concejal de Fiestas Mayores y consejero delegado de la Empresa Municipal Almería Turística, Juanjo Alonso, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa, que enseña a través de medio centenar de imágenes la ruta de peregrinación más antigua del mundo.

Asimismo, el presidente del GDR Alpujarra-Sierra Nevada, Antonio Oliva, explicó la importancia de la cooperación para poner en marcha la Ruta Mozárabe que une la capital con la de Santiago.

Por último, Juan Ramón Muley, director de la Escuela de Artes, elogió esta iniciativa, ya que es muy interesante para los alumnos y para la ciudad.

Esta exposición ha sido organizada por la Sociedad Anónima de Xestión do Plan Xacobeo donde el Camino Francés y la ciudad de Santiago han sido el pretexto de una muestra que recorre distintos espacios naturales y culturales.







Temas relacionados

para ti

en destaque