Esta es la espectacular obra de arte oculta entre los invernaderos de Almería

La obra que solo se puede ver desde el aire revoluciona las redes en Francia

Imagen de la obra publicada por el artista en su Instagram.
Imagen de la obra publicada por el artista en su Instagram. La Voz
Víctor Navarro
13:27 • 21 abr. 2024

El renombrado artista urbano francés Saype ha encontrado en el suelo almeriense un lienzo excepcional para dar rienda suelta a su imaginación y habilidades pictóricas, creando así su última obra de arte efímera. Una gigantesca pintura de 1.500m2, completada el pasado 5 de abril, que podría desafiar la exclusividad de los invernaderos del Poniente como los únicos objetos visibles desde el espacio.



Este artista es conocido por crear pinturas gigantes ultrarrealistas en la naturaleza utilizando una pintura biodegradable que él mismo inventó, especialista en realizar frescos de tamaño colosal sobre terrenos naturales como hierba, tierra, arena o nieve, ha viajado por el mundo dejando su marca creativa en grandes capitales como Nueva York, París, Venecia, Tokio, Ginebra, Miami o Estambul, entre otras. En 2019, la revista Forbes lo clasificó entre las 30 personas menores de 30 años más influyentes en el arte y la cultura.








Tras años de gestación, Saype anunció en su cuenta de Instagram el 11 de abril su llegada a la provincia de Almería, revelando en su cuenta de Instagram su próxima gran obra, una iniciativa que según él había deseado realizar durante meses en esta tierra. Explicó a sus seguidores que esta obra sería significativa para él, ya que representaba su primera creación importante en algún tiempo.



Pintando una ola en el mar de plástico



El estudio de pintura seleccionado por el artista francés ha sido El Ejido y su lienzo, una parcela rodeada de la inmensidad de los invernaderos que se extienden por la comarca. Buceando en el inmenso 'mar de plástico' Saype concluía en algo más de una semana su obra 'La grande vague' (La gran ola), un retrato en blanco y negro de un niño arrodillado que sosteniendo los pliegues de las paredes de los invernaderos, siente curiosidad por saber que se esconde bajo esa inmensa ola de plástico.



"La grande vague" forma parte del arte efímero y, como una ola que se desvanece en la orilla, esta pintura de dimensiones monumentales desaparecerá tarde o temprano, permaneciendo solo en la memoria de quienes la contemplaron. La obra de Saype se caracteriza por "impactar mentalidades respetando la naturaleza", una premisa que se refleja en los materiales que utiliza. Esta defensa por el medio ambiente, pasa por los materiales utilizados por este artista urbano. Cuando está de pie sobre su colosal caballete, Saype cambia los pinceles por una pistola de pulverización, y los óleos y acrílicos por pintoras ecológicas elaboradas principalmente con tiza y carbón.


El fresco gigante en los invernaderos de El Ejido se suma a las más de 50 obras de arte comprometidas con la defensa del medio ambiente que Saype ha creado en todo el mundo. Tras completar la obra, Saype compartió su presentación en Instagram, donde recibió una excelente acogida por parte de sus seguidores. Incluso la televisión francesa France TV se hizo eco del fresco ejidense, programando una entrevista con Saype sobre esta colosal obra de arte que busca transmitir un mensaje bajo la gran ola que baña el mar de plástico.


Temas relacionados

para ti

en destaque