Vera

Los rincones de un pueblo almeriense se convertirán en inspiración para artistas

El 5 de mayo se celebrará la XX Maratón de Pintura con casi 10.000 euros en premios

Archivo de los participantes en el certamen ediciones anteriores.
Archivo de los participantes en el certamen ediciones anteriores. La Voz
Marina Ginés
10:41 • 14 mar. 2024
Con técnica libre y con un lienzo como soporte, todos los pintores que lo deseen podrán participar en la XX edición de la Maratón de Pintura al aire libre de Vera. El Ayuntamiento ha anunciado ya la apertura de inscripciones para este evento artístico que congrega a decenas de artistas venidos de diferentes puntos del país con el único objetivo de disfrutar del arte y la belleza del municipio veratense que será el tema para todas y cada una de las obras.

El evento  organizado por la asociación cultural de aficionados y amantes de la pintura Afipintura  en colaboración con el Ayuntamiento de Vera. En este certamen de carácter nacional que distribuirá casi 10.000 euros en premios entre los ganadores de las diferentes categorías.

Así el próximo domingo 5 de mayo se celebrará esta nueva edición de pintura al aire libre que cada año cuenta con un gran número de aficionados. El año anterior fueron 27 los pintores que compitieron por hacerse con el primer premio. Finalmente, el pintor José Manuel Aznar Díaz de San Quintín de Mediona (Barcelona), se proclamó con el Primer Premio Nacional, Ciudad de Vera 2023.

El maratón de pintura rápida veratense, a pesar de las dificultades, sigue siendo un referente en el panorama cultural nacional, pues fue uno de los primeros certámenes de este tipo que se pusieron en marcha a nivel nacional en el año 1995, con importantes premios desde sus inicios y por lo tanto con gran afluencia de pintores provenientes tanto de diversas partes de España como de fuera de nuestras fronteras. 

El presidente del certamen será el alcalde de Vera, Alfonso García. El jurado lo nombrará el comité organizador de Afipintura y constará de un número impar de miembros, cinco como mínimo, no pudiendo se patrocinadores , ni tener relación directa con los concursantes. Hará de Presidente el de mayor edad y de Secretario el más joven.

El día 5 de mayor a las 19.00 horas tendrá lugar la apertura de la exposición. Allí se pasará a la lectura del acta y la entrega e premios por parte del Presidente del certamen y representantes de las entidades patrocinadoras tendrá lugar a las 19.30 hs en la misma sala. La exposición cerrará a las 21:30 horas. Todas las obras ganadoras en este concurso o las donadas por el autor permanecerán en exposición del 5 al 19 de mayo. Las obras premiadas pasarán a formar parte del fondo cultural de Afipintura y del Ayuntamiento de Vera.










Temas relacionados

para ti

en destaque