Fran Ortega y Javier Cano, dos artistas y una muestra

‘Arte de contraste’, a partir del viernes en el Centro de Interpretación Patrimonial

Fran Ortega, Javier Cano y el cartel de la muestra. La voz
Fran Ortega, Javier Cano y el cartel de la muestra. La voz La Voz
La Voz
23:09 • 21 feb. 2024

A partir de este viernes 23 de febrero y hasta el domingo 10 de marzo, el Centro de Interpretación Patrimonial (CIP), en la Plaza Vieja de Almería, acoge ‘Arte de contraste’, una exposición conjunta de Fran Ortega y Javier Cano.



Ambos artistas, dicen, son “dos caras de la misma moneda”. “En el arte siempre se ha percibido la división del público en cuanto a temáticas: los amantes del arte más conservador y los del más alternativo siempre han sido víctimas de una dualidad que les hace elegir. La exposición ‘Arte de contraste’ es un ejemplo de que no tiene por qué ser así”.



Los artistas



Fran Ortega, de estilo más underground con gran influencia del cómic, y Javier Cano, pintor de escuela clásica tan variopinto como profesional, invitan a los aficionados a disfrutar de todo tipo de pintura en una muestra en la que expondrán sus obras más destacadas.



Formado en la Escuela de Artes de Almería (fotografía artística y gráfica publicitaria), Fran Ortega (Almería, 1989) ha completado estudios en el área audiovisual lo que le llevó a fundar su propia productora en Almería. Pese a su juventud, acumula gran experiencia como ilustrador, animador y diseñador gráfico. Desde los 19 años ha colaborado como humorista gráfico en medios como LA VOZ y diversas webs. 



En 2021 publicó los libros ilustrados ‘Estuvimos tan cerca’, poemario de Fernando Labordeta Blanco, y ‘El mundo de los seres invisibles’, novela juvenil escrita por él mismo, ambos en Yeray Ediciones. 



Su último proyecto es el mediometraje documental ‘El gran Gwangi’, estrenado en Sitges.



Por su parte, Javier Cano Velázquez (Almería, 1976) es abogado y pintor autodidacta. A los diez años empezó a hacer cómics con rotuladores y ceras, a los veinte se decantó por dibujos a lápiz, a carboncillo y cretas de colores. A los 28 se inició en la técnica al pastel y más tarde, descubrió un abanico más amplio de posibilidades al pintar con acrílico y sobre todo en la técnica de óleo, cuando empezó su verdadera vocación y afición.


Ha expuesto en el Colegio de Abogados de Almería, en la galería Galce, en la Biblioteca Villaespesa y en el Centro Cultural ‘El Cuartel’ de San Juan de los Terreros, en Pulpí, entre otros espacios.


Temas relacionados

para ti

en destaque