La Biblioteca Villaespesa se reestructura y creará nuevos puestos de estudio

Del 5 al 10 de febrero la primera y segunda planta permanecerán cerradas

Biblioteca Francisco Villaespesa de Almería.
Biblioteca Francisco Villaespesa de Almería. La Voz
La Voz
18:42 • 02 feb. 2024

La Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa inicia el próximo día 5 de febrero la conversión de la planta segunda del inmueble en una zona de estudio exclusivamente equipada con mesas electrificadas, con luminaria y sillas para el estudio. La remodelación permitirá incrementar la capacidad de puestos de estudio en 30 nuevos.



Para ello se trasladarán los fondos y mobiliario de esta planta, lo que reducirá el ruido al no haber colección en esta zona, garantizando a los usuarios un espacio libre de molestias sonoras.



Esto conllevará que del 5 al 10 de este mes las plantas primera y segunda de la Biblioteca permanecerán cerradas. El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ángel Vélez, ha explicado que “en la primera planta quedará ubicada toda la colección de las diferentes materias, así como la hemeroteca (zona de consulta de prensa y revistas) y la zona de ordenadores de consulta”. “En esta planta se podrá acceder a la colección de la biblioteca que se precise tanto para el estudio, la investigación o el préstamo, pero no estará equipada con mesas de estudio”, ha concluido.



Vélez ha destacado que con este cambio “la Biblioteca Villaespesa quiere dar respuesta a las necesidades de los diferentes usuarios que hacen uso de nuestras instalaciones, garantizando unas mejores condiciones de estudio y consulta de la colección”. 



La zona infantil permanecerá abierta en su horario habitual y por las mañanas y tardes se habilitará una zona para consulta de prensa. El servicio de préstamo y devoluciones funcionará con normalidad, ya que el personal de la biblioteca proporcionará el material que necesite el usuario para este préstamo.






Temas relacionados

para ti

en destaque