La nueva serie de Netflix que rodó en Almería y que está arrasando en su estreno

La producción británica grabó el año pasado algunos planos fugaces en el desierto de Tabernas

Un plato de cerámica con el Indalo en la nueva serie de Netflix./ Netflix
Un plato de cerámica con el Indalo en la nueva serie de Netflix./ Netflix
Jaime Molero
12:16 • 17 ene. 2024 / actualizado a las 13:27 • 17 ene. 2024

Almería vuelve a Netflix por todo lo alto. El pasado 1 de enero se estrenaba en Netflix la miniserie de ocho capítulos 'Engaños', una producción británica para los amantes de los thrillers policíacos que, a pocos días de se estreno, ya ha conseguido situarse como la más popular en Netflix en este momento. Un exitoso lanzamiento con más de 37 millones de visionados en la primera semana que también cuenta con la participación del paisaje almeriense.



Con la combinación de intriga y una interesante trama de engaños y mentiras, esta serie se une al catálogo de Netflix como una de las series con mejor estreno semanal con cifras no vistas desde 'Miércoles'. 'Engaños' cuenta la historia de Maya, una expiloto del ejército, cuyo marido ha sido asesinado. La trama gira en torno a las investigaciones para encontrar las causas de esta muerte. 



La serie, en su mayoría, se desarrolla en Winhurst, una localidad ficticia del Reino Unido creada para la serie. Para estas escenas habría sido elegida la ciudad británica de Manchester como escenario en el que se desarrolla la mayor parte de la trama. Sin embargo, para ciertas escenas de 'Engaños' que representan la estancia de Maya en el ejército, han sido utilizadas localizaciones de la provincia de Almería y, más concretamente, del desierto de Tabernas.



Tabernas "funcionó perfecto"



Joanna Lumley, la productora de la serie, afirmó en unas declaraciones recogidas por la revista británica 'Radio Times' que el cambio de localización y desplazamiento fue sencillo. Sobre Tabernas: "Tiene grandes extensiones casi desérticas, donde solían rodarse los viejos Spaghetti Westerns. Necesitábamos un lugar como base militar en un clima cálido, así que funcionó perfecto. Hicimos una gran acrobacia allí cuando tuvimos que hacer explotar un coche", explica la productora.






Asimismo, para los más atentos y curiosos, en una escena de la serie puede verse un plato de cerámica con el símbolo más representativo de Almería, el Indalo. Un nuevo guiño cinematográfico a la provincia almeriense que no pasa desapercibido en una de las series más exitosas en lo que llevamos de año.




Temas relacionados

para ti

en destaque