Un viaje a los misterios y secretos de la provincia

Dos libros para dejarse sorprender con los secretos y tesoros de Almería

Dos de los libros de misterio de Alberto Cerezuela.
Dos de los libros de misterio de Alberto Cerezuela.
Rosa Macer
10:46 • 29 dic. 2023

¿Sabías que en el Teatro Cervantes de la capital se han experimentado fenómenos extraños que algunas personas asocian con la presencia de una mujer muy parecida a Conchita Robles, actriz asesinada en ese lugar el 21 de enero de 1922? ¿Te han asustado alguna vez con la historia del “Hombre del saco” y no sabías que estaba basada en un crimen real ocurrido entre las poblaciones de Gádor y Rioja en 1922?




¿Has visitado los edificios de la capital que tienen en su interior historias relacionadas con lo extraño, como la casa de socorro de la calle Alcalde Muñoz, el Edificio de las Mariposas de Puerta de Purchena o el actual Museo del Cine, antes conocido como el Cortijo Romero donde John Lennon compuso “Strawberry Fields Forever”?




Estas son solo algunas de las historias que puedes encontrar en los libros de Alberto Cerezuela, quien estará firmando ejemplares de sus obras esta tarde, a las 18:00 horas, en la Librería Picasso de la Calle Reyes Católicos.

Mil y un historias



Las anteriores, y otras historias rescatadas por el investigador almeriense, como la luz de Alcolea, las apariciones marianas de Oria y Terque, las ánimas benditas de Adra, los avistamientos ovni de Bacares, Olula y Tahal, el exorcismo de Vícar, los fenómenos extraños de Fort Bravo, los fuegos de Laroya en 1945 o el tren fantasma de Fiñana son solo algunos de los casos que Cerezuela incluye en sus libros.




Casos, por cierto, que le han llevado a ser un colaborador habitual del programa Cuarto Milenio de Iker Jiménez. Es tu oportunidad de conocer la Almería misteriosa de la mano de quien más sabe de esto, del pionero, del que desarrolló el mapa de las leyendas de una provincia muy rica en tradiciones.




“Misterios de Almería”, “Almería: Secretos y Misterios” y “La Almería Misteriosa”, con prólogo del propio Íker Jiménez, son los libros de cabecera para todo aquel que se considere amante de lo insólito y nuestra provincia. Y, sobre todo, para todo aquel que quiera indagar y descubrir los secretos que nos rodean.





Temas relacionados

para ti

en destaque