El arte del Amazonas llega a Adra con esta exposición

“Quiero compartir la esencia pura de mis experiencias”, explica el joven artista Lobsang

Las montañas también cantan, una de las obras de Lobsang./ @Lobsangsecretart
Las montañas también cantan, una de las obras de Lobsang./ @Lobsangsecretart Instagram
Jaime Molero
12:24 • 01 dic. 2023 / actualizado a las 12:48 • 01 dic. 2023

El arte joven aterriza en Adra. Se trata de la inauguración de la exposición de pintura inspirada en la cultura medicinal del Amazonas de Lobsang Meléndez Ahuanari, un joven artista visionario nacido en la Amazonía peruana. Una inauguración especial para el pintor peruano que, tras la presentación de sus obras, servirá un vino de honor entre los asistentes.



El evento organizado por la Fundación Ana María Castillo tendrá lugar el domingo 3 de diciembre a las 18:30 horas en las instalaciones del Restaurante Casa Natoli (Calle Rambla, 16 - La Alquería-Adra). 



A los 12 años, Lobsang descubrió el amor por el arte a través de las enseñanzas de dibujo y pintura de un profesor universitario. En 2011 y con tan solo 16 años, accede a la Escuela Superior de Enseñanza Artística “Eduardo Meza Saravia” de su ciudad natal.



Cultura medicinal del Amazonas



Durante el sexto ciclo de su formación académica, su interés por las plantas medicinales lo llevó a investigar más sobre el tema para elaborar su tesis como artista plástico. Así fue como Lobsang se convirtió en un artista visionario. De esta forma, Lobsang, un joven graduado enriquecido con toda esta investigación y enseñanza, decidió realizar obras artísticas inspiradas en la cultura medicinal del Amazonas.



"Mi deseo es plasmar en mis obras mi inspiración personal del momento, dejando fluir la espontaneidad en cada pincelada de color, cada forma, persona (...) Quiero compartir la esencia pura de mis experiencias con todos aquellos que se sienten en resonancia con ese".



Aunque marcado por su cultura neoamazónica, el arte de Lobsang reúne diferentes influencias capturadas durante sus encuentros, viajes y conciencia de la vida en general, por lo que está en constante evolución.




Temas relacionados

para ti

en destaque