Ahorro energético bajo el sol de Almería

Descensos de hasta el 90% en la factura de la luz haciendo uso responsable

Alejandro en una de sus instalaciones sobre el cielo almeriense.
Alejandro en una de sus instalaciones sobre el cielo almeriense.
César Lorente Venteo
11:00 • 14 nov. 2023

Hace tres años, en plena pandemia de COVID, Alejandro Sáez decidió montar una empresa de energía solar, climatización, electricidad y sistemas de seguridad. Su nombre es AleSolar y desde aquellos tiempos tan difíciles lleva ayudando a sus clientes prestando estos servicios esenciales, como son la luz y el agua, de una manera ecológica y, lo más importante, barata.



“El sector de la energía solar era muy diferente quince años atrás” cuenta Alejandro Sáez, CEO de AleSolar quien cuenta con más de diez años de experiencia en el sector. “Por aquel entonces era un mundo muy desconocido para el público general y estaba centrado en la venta de electricidad. Se hacían grandes instalaciones, como parques solares para generar gran cantidad de energía o para el consumo de grandes empresas y naves industriales”.



Hoy el uso es más extendido y no recae en tan solo unas pocas empresas: “ahora el mercado está centrado en el autoconsumo y está llegando a las familias”. En este sentido, y a diferencia de otras grandes compañías, AleSolar presta un contacto y asesoramiento directo con los usuarios particulares para que cada cliente tenga los mejores resultados posibles en función de sus posibilidades.



Un gran ahorro



Y es que hay algunos factores muy significativos en el impacto de la factura de la luz. “Depende de las condiciones de cada hogar. Por ejemplo, según la cobertura de los techos se pueden instalar más o menos placas, lo que determina que el ahorro de energía sea mayor o menor”, explica Alejandro. “Si las condiciones son favorables, y haciendo un consumo responsable, el ahorro puede ser muy considerable. Hay clientes que han pasado de pagar entre 300 y 400 euros a tan solo un euro o dos al final de mes”.



Alesolar está afincada en El Ejido y presta servicio en toda la pronvincia. “Quien esté interesado en conocer más sobre el tema, la gestión de ayudas al sector de los fondos Next Generation  o la deducción de hasta un 40% en el IRPF con las mejoras de eficiencia energética, puede contactar con nosotros”. Su web es https://alesolar.es y desde ahí Alejandro hará todo lo posible para atender las necesidades de cada cliente y hacer un mundo más sostenible.




Temas relacionados

para ti

en destaque