Casi cien artistas se reúnen en el segundo festival de artes plásticas Berjarte

Pintores, escultores, artesanos, tallistas y poetas visuales, en el Centro de Usos Múltiples

Detalle del cartel de esta edición.
Detalle del cartel de esta edición.
La Voz
16:51 • 08 nov. 2023

El Centro de Usos Múltiples de Berja (CUM) acoge del viernes 10 al domingo 12 de noviembre el segundo Festival de Artes Plásticas y Visuales organizado por la Asociación Cultural Berjarte. Participarán casi un centenar de artistas entre pintores, escultores, artesanos, tallistas y poetas visuales del panorama provincial y nacional.



Esta muestra, organizada por Berjarte, albergará más de 200 obras. Cuenta para su realización y adecuación de las instalaciones con el patrocinio del Ayuntamiento de Berja.



El evento, que precisa un gran espacio por su magnitud, quedará organizado en las instalaciones del CUM a través de más de 40 expositores y paneles que podrán albergar varias obras por cada participante. 



El viernes 10 se abre la exposición de los artistas de esta edición, cuyas obras podrán verse en el CUM. De 10 a 14 horas será el turno de colegios de la comarca y a las 20 horas, inauguración oficial con asistencia del alcalde de Berja, José Carlos Lupión,  y la presidenta de Berjarte, Elisa Moya Fernández, entre otras autoridades.



La exposición podrá visitarse de 10 a 22 horas tanto el sábado 11 como el domingo 12.



Más que un colectivo





La actividad de Berjarte, superada la pandemia, ha tenido un gran desarrollo. Tras su posicionamiento en la red con una de las webs culturales de más amplio contenido del panorama provincial (www.berjarte.es), la asociación ha apostado por ampliar los certámenes literarios, todos dotados con premios en metálico: al de novela se han unido los de poesía y narrativa juvenil. La web, además, acaba de estrenar un servicio de venta de obras de arte para asociados como forma de apoyo directo a sus carreras profesionales.


Berjarte se distingue de entre las inquietudes culturales existentes por ser algo más que una asociación que da cabida a un grupo de personas interesadas por la cultura. 


Y esa distinción viene de la mano de la difusión y la divulgación de las disciplinas artísticas y de los estímulos y actividades en apoyo de los artistas, que implican la participación de la ciudadanía desde los jóvenes hasta los artistas consagrados.


Berjarte tiene un interés especial en promocionar el arte y los artistas alpujarreños, pero con la idea de que la creación es universal. Tanto este evento como el resto de los que se organicen están abiertos a la participación de artistas de la provincia, de Andalucía y de todo el que quiera participar.


Temas relacionados

para ti

en destaque