5 películas de terror para pasar un Halloween ‘de miedo’

Un recorrido por algunas de las películas mejor valoradas para estas fechas

Películas para Halloween.
Películas para Halloween. Pixabay
Jaime Molero
17:29 • 23 oct. 2023 / actualizado a las 13:11 • 24 oct. 2023

La noche más terrorífica del año está a la vuelta de la esquina. Disfraces tenebrosos, decoraciones espeluznantes y golosinas de 'truco y trato' son algunos de los elementos que no pueden faltar ningún Halloween. Sin embargo, muchos optan por quedarse en casa durante esta noche o, simplemente, prefieren vivir la sensación de estos días desde el sofá de casa.



Para ellos, traemos un recorrido por algunas de las películas mejor valoradas y más adecuadas para estas fechas. Películas con títulos escalofriantes y sustos asegurados que, en su mayoría, podrás encontrar en plataformas como Netflix. 



1. [REC]



Una película dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, rodada como si fuera un falso documental. La temática principal sigue a un dúo de periodistas que durante la grabación de un documental son atrapados en un brote de un mortal virus en la ciudad de Barcelona.



Con una saga exitosa, este clásico contemporáneo de las películas de terror ha sido una de las sagas nacionales que más dinero ha recaudado. En gran parte, gracias al éxito de la primera entrega de la saga, un éxito total en taquilla.



Una película ideal para aquellos que quieran sentir el terror propio de Halloween desde la pantalla, de la mano de actores como Manuela Velasco o Ferrán Terraza. 



2. Verónica



De nuevo, Paco Plaza (director de 'REC') se consolida como uno de los mejores cineastas del género. Inspirada en una historia real que sucedió en los años 90 en Vallecas, Verónica es un ejemplo perfecto para sentir el miedo en nuestra piel. 


Verónica, la protagonista, es una joven que tras jugar a la ouija siente presencias sobrenaturales que amenazan su vida y la de los de su alrededor. Si quieres sustos y suspense asegurado, esta es tu película para Halloween.


3. El hombre invisible

Nos trasladamos a Estados Unidos, con una película de 2021 dirigida por Leigh Whannell. Se basa en una mujer atrapada en una relación violenta y controladora con un adinerado ingeniero óptico y empresario. Al huir de esta relación, la protagonista (Elisabeth Moss) descubre que su ex se ha suicidado, pero ella sospecha y empieza a ser acosada por una persona invisible.


Otra de las películas esenciales para los amantes del cine de terror, con una fecha de estreno más reciente, pero con una calidad cinematográfica excepcional.


4. La Monja 2

Uno de los más recientes estrenos de este año, La Monja 2 de Michael Chaves. La secuela de La Monja (2018) vuelve a los cines bajo las tareas diarias en una sacristía de Francia. Unas tareas determinadas por hechos paranormales que sorprenden y asustan a todo aquel que se atreve a verla.


Con estrenos en cines de todo el mundo, la secuela que parte del guion de Akela Cooper se consolida como una de las imprescindibles para ver durante la fecha de Halloween.


5. Malasaña 32

Otra película española no podía faltar en esta recopilación. Malasaña 32 se basa en 1976, plena transición española, donde Manolo y Candela Olmedo se mudan desde el campo a un apartamento al centro madrileño, concretamente Malasaña. La sorpresa para esta familia que se muda al centro de la ciudad no será de su agrado, no están solos en su nuevo piso. 


Una película de 2020 con grandes actores como begoña Vargas, Iván Marcos o Bea Segura que concentra suspensa y terror sobrenatural basado en hechos reales, perfecto e ideal para verla durante las fechas cercanas a Halloween.


Temas relacionados

para ti

en destaque