“Mi consejo a los jóvenes es que hagan lo que les apasione”

El poblado Fort Bravo Texas Hollywood ha acogido la jornada de actividades previa a la clausura

Alcaine, en la entrevista con Evaristo Martínez.
Alcaine, en la entrevista con Evaristo Martínez.
La Voz
18:25 • 14 oct. 2023

La luz, Tabernas y su desierto. El director de fotografía José Luis Alcaine ha recibido este sábado en el poblado Fort Bravo Texas Hollywood el premio ‘Tabernas de Cine’.



“Desde los cincuenta años tenía claro que debía cuidarme para llegar a mi edad y poder seguir activo. Mi consejo a los jóvenes es que hagan lo que les apasione, sin tener en cuenta el pago que reciben por ello”, ha dicho Alcaine.



El gerente del poblado Fort Bravo Texas Hollywood, Rafael Molina, ha hecho entrega del premio junto al actor Gianni Garko, al alcalde de Tabernas, José Díaz, y el director de Almería Western Film Festival (AWFF), Guillermo de Oliveira.



“El wéstern en una película de exteriores, con sus dificultades con el calor y el polvo que sueltan los caballos, pero es gratificante”, ha indicado Alcaine durante una entrevista que ha mantenido con el periodista especializado en información cinematográfica Evaristo Martínez.



Por primera vez, el festival de cine wéstern de Tabernas otorga en sus 13 ediciones este premio a un director de fotografía. Terence Hill, Claudia Cardinale, Alex Cox o Franco Nero son algunos de los galardonados con este premio dedicado a las grandes figuras que dejaron huella rodando wésterns en Tabernas.



En Fort Bravo se han llevado otras actividades como la presentación del libro ‘Al filo del ocaso’ de David Lorao, un wéstern crepuscular que ahonda en la psicología de su personaje y que busca hacer reflexionar sobre el amor, la venganza o el paso del tiempo.



El ilustrador Javier Jaén, autor del cartel de la presente edición de AWFF, ha mantenido un encuentro con el público razonar sobre el diseño que ha realizado. El público ha tenido la oportunidad de adquirir el poster firmado por su creador.



Los visitantes han disfrutado con el tradicional espectáculo wéstern realizado por especialistas que sigue captando la atención del público. Para finalizar se ha proyectado el último pase de sección ‘Outlaw’ de cortometrajes con la presencia de algunos de sus directores.


En el teatro de Tabernas se han congregado este sábado los cortometrajistas de la sección oficial con la presencia de algunos de los cineastas que han venido desde Italia, Reino Unido, Francia, EEEUU y España. Esta noche concluirá la décimo tercera edición de Almería Western Film Festival con la gala de clausura, la entrega del premio ‘Desierto de Tabernas’ a Paco Ardura y el palmarés del certamen internacional de largometrajes y cortometrajes. Contará con la participación del crítico de cine Alejandro G. Calvo y la actuación de ‘The Yellow Rose Trio’.


Almería Western Film Festival se celebra del 11 al 14 de octubre de 2023, en Tabernas y los poblados del oeste Oasys MiniHollywood, Fort Bravo Texas Hollywood y Western Leone, con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, cofinanciado con fondos europeos. En esta edición los patrocinadores destacados son Senator Hotels & Resorts, Centro Comercial Torrecárdenas, Cajamar, Construcciones Contreras y Vellsam. RTVE y Canal Sur Radio y Televisión son los medios de comunicación colaboradores.


Temas relacionados

para ti

en destaque