Myriam Vela Blanca participa en ‘La playa’

La artista almeriense expone hasta este jueves en la localidad malagueña de Frigiliana

Thysa Boon y Myriam Vela Blanca.
Thysa Boon y Myriam Vela Blanca.
La Voz
22:52 • 28 ago. 2023

Bajo el título de ‘La playa’, cinco artistas plásticos presentan en la sala Real 98, de la localidad malagueña de Frigiliana, su concepto de la playa, el mar, la diversión y el horizonte, cada uno desde su mirada y su técnica.



Entre los participantes hay una artista almeriense, Myriam Vela Blanca, que expone junto a Thysa Boon, Gabriel López Pérez, Mónica Pizarro y Jordi Budí.



‘La playa’, inaugurada el 15 de agosto, puede visitarse hasta este próximo jueves 31 cada tarde desde las seis y media hasta las diez y media, teniendo además la oportunidad de conversar con los creadores, quienes a su vez les guiarán por la muestra.



Pasión por el Cabo



Las técnicas son tan amplias como los formatos, y los visitantes pueden encontrar desde pequeñas piezas hasta mediadas y grandes en óleo, acuarela, collage, encáustica y fotografía.



En la obra de Myriam Vela Blanca (Almería, 1970) destaca su poética fusión de madera y fotografía, como se pudo ver en la ‘Summer Exhibition’ de la Royal Academy of Arts de Londres, ubicada en Picadilly.



Después de vivir durante casi dos décadas en Madrid, y de haber transitado por su época universitaria primero y después como profesional por Londres, París, Florencia, Viena y Lisboa, Myriam Vela Blanca quedó atrapada por la belleza y el atractivo inigualable del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Un lugar que define sus creaciones, presentes en más de 30 exposiciones individuales y colectivas, nacionales e internacionales, en las que integra con sutileza la fotografía y la madera.



‘La playa’ también cuenta con obras de Thysa Boon, con su mundo de finísimos detalles a través del cutterpaper. Gabriel López, especialista en la policromía y estilos dorados, trabaja las diferentes técnicas con genial precisión. Mónica Pizarro, en su constante búsqueda de los detalles y la belleza que pasan desapercibidos, invita a la pausa. Y Jordi Budí se adentra en las texturas y la no caótica forma de la geología para plasmar una playa en su más pura esencia.


Los últimos días de ‘La playa’ han coincidido con el festival 3 Culturas de Frigiliana, por lo que ha sido vista por centenares de personas. 


Temas relacionados

para ti

en destaque