Dos presentaciones de ‘Encarna. En carne viva’

Un libro del periodista Juan Luis Galiacho y del productor de radio Pedro Pérez

La Voz
20:28 • 06 jun. 2023

¿Quién obligó a Encarna Sánchez a irse de España? ¿Por qué se quebró su amistad con Rocío Jurado? ¿Cómo se ganó al pueblo y a la burguesía catalana? ¿Cuál es la verdad del robo de los 43 millones de pesetas de su casa de La Moraleja? ¿Y cuál el motivo por el que no dejó testamento? ¿Fue Isabel Pantoja la persona más importante de su vida?



El periodista Juan Luis Galiacho y el productor de radio Pedro Pérez, dos de los colaboradores más cercanos de la mítica locutora Encarna Sánchez, responden a estas, y otras preguntas, en ‘Encarna. En carne viva’ (La Esfera de los Libros), un libro que presentan esta semana en Almería por partida doble: hoy miércoles estarán a las 19.30 horas en el Teatro Apolo, en un acto conducido por Pepe París, radiofonista de COPE Almería, y mañana jueves lo harán a las 20 horas en el Teatro Casa de la Música de Carboneras, de donde era natural Encarna Sánchez, fallecida en 1996. En esa presentación, los autores estarán acompañados por Cristóbal Fernández, exalcalde de Carboneras.



Dos ediciones



En ‘Encarna. En carne viva’, que ha alcanzado ya su segunda edición, los autores rompen por primera vez el silencio para contrarrestar el sinfín de insinuaciones carentes de la menor veracidad informativa a la que Encarna fue sometida. 



“Creímos que ya había llegado la hora de la verdad. De destapar a un personaje desconocido indudablemente por la opinión pública y la sociedad. Decidimos poner blanco sobre negro sus aciertos y fallos, sus éxitos y fracasos, su felicidad y amargura, sus relaciones profesionales y amorosas. Desde las más relevantes a las más desconocidas”, dicen en una nota de prensa.



“Este libro no es un ajuste de cuentas con el pasado, ni mucho menos. Es descubrir la realidad nunca contada de una mujer humilde de un pueblo de Almería que ha marcado la historia social, política y radiofónica de España. Es una hoja de ruta para romper un velo informativo de más de veinticinco  años. Un libro convertido en un thriller real. La trayectoria profesional y humana en todos sus perfiles de un personaje único. Una vida que supera con creces la ficcionada por muchos profesionales hasta la fecha. Y de la  que se ha abusado”, apuntan Pérez y Galiacho.





Temas relacionados

para ti

en destaque