Queen, la OCAL y Paco Rivas en un concierto benéfico a favor de los más pobres

El concierto de Queen Sinfónico tendrá lugar el próximo 19 de mayo a las 20.30 horas

Presentación del concierto benéfico.
Presentación del concierto benéfico.
La Voz
18:04 • 10 may. 2023

La colaboración del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería con eventos solidarios es una constante de la programación durante todo el año y así volverá a reflejarse el viernes de la próxima semana, 19 de mayo, apoyando el concierto que ofrecerá a la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) y la Orquesta Joven de Almería (OJAL), a las 20.30 horas y en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, bajo el título de ‘Queen Sinfónico’. Una cita para la que contarán con la participación del vocalista sueco Thomas Vikström y del guitarrista almeriense Paco Rivas. La OCAL y OJAL estarán dirigidas en tan especial cita por José Ángel Vélez. Todo ello, a beneficio de la asociación Sara Allut Plata.



Así lo ha desvelado hoy en la presentación del concierto el concejal delegado del Área de Cultura, Diego Cruz, que ha estado acompañado por el presidente de la asociación Sara Allut, Curro Huete, de la gerente de la OCAL, Mercedes Oliver, y del propio guitarrista Paco Rivas. “Nos gusta estar del lado de quienes ayudan a los demás y si es compartiendo cultura la satisfacción es mayor. Pero es que además el elenco es de auténtico lujo”, ha subrayado Diego Cruz, que ha añadido que “creo sin duda que sobran los motivos para llenar el Auditorio el próximo 19 de mayo y estoy seguro de que Almería responderá para apoyar esta excelente causa”.



La Asociación Sara Allut Plata es una entidad que tiene como fin la ayuda directa, sin intermediarios de ningún tipo, a las mujeres y niños de los países más pobres del mundo, con especial dedicación a los países africanos, donde cada verano realizan una misión humanitaria. Concretamente, “este año nos iremos del 1 al 14 de julio a la República Centroafricana, que es uno de los países con PIB más bajo del mundo, y estaremos todos esos días operando y tratando a niños y mujeres. Este concierto benéfico es una forma de poder unir cultura, solidaridad y salud”, ha dicho su presidente, Curro Huete.



Mercedes Oliver ha asegurado que “los jóvenes de la OJAL se han mostrado muy ilusionados por sumarse a este proyecto, con una música como la de Queen, que la OCAL ha trabajado en otras ocasiones, y un fin tan especial como es el de apoyar a la asociación. De esta forma queremos también seguir colaborando y dar respuesta a las necesidades o iniciativas de la sociedad almeriense”.



Por último, el guitarrista Paco Rivas, que precisamente estrenó en el mes de abril y junto a la OCAL su espectacular ‘Suite Almería’, volverá a subirse al escenario del Auditorio para hacer ‘las veces’ de Brian May, el guitarrista de Queen. “Me quedo con su gran musicalidad y su versatilidad. Es un guitarrista que sabía estar siempre en su papel, discreto cuando la canción lo exigía y muy versátil en los distintos registros, con ese sonido tan especial puesto que hay que recordar que sus guitarras se las fabricaba su padre”, ha concluido.



Las entradas están a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web https://almeriaculturaentradas.es/ y también lo estarán en la taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde una hora antes del comienzo del concierto. Tienen un precio único de diez euros y se ha habilitado una Fila 0 para quien no pueda asistir al concierto pero quiera colaborar a la causa. (Número de cuenta ES88 0182 1635 7102 0163 5637).





Temas relacionados

para ti

en destaque