David Bisbal, ante una de sus semanas más especiales

Almería lo nombra este lunes Hijo Predilecto y el martes, 28F, lo hará Andalucía

David Bisbal, durante un concierto.
David Bisbal, durante un concierto. La Voz
Mª Ángeles Arellano / Evaristo Martínez
18:06 • 20 feb. 2023 / actualizado a las 00:44 • 27 feb. 2023

Una canción recién publicada, el reto de actuar en el Teatro Albéniz de Madrid durante veinte noches, un nuevo disco para este 2023, gira a la vista y dos nombramientos como Hijo Predilecto: en su Almería y en Andalucía. Así de fuerte ha empezado el año David Bisbal (Almería, 1979), que no deja de añadir éxitos personales a sus triunfos profesionales en una carrera que comenzó hace ya dos décadas. 



El cantante almeriense vive esta semana dos de los momentos personales más especiales para él: encadenará en poco más de 24 horas los nombramientos de Hijo Predilecto de su ciudad y de Andalucía.



El primero de los actos será este lunes 27 de febrero será en su tierra, donde el Ayuntamiento de Almería le convertirá en Hijo Predilecto de la Ciudad en un acto institucional que se celebrará, a partir de las doce del mediodía, en el Auditorio Maestro Padilla.



El nombramiento ha causado una enorme expectación: el pasado miércoles 22 de febrero se agotaron en apenas dos horas las 400 invitaciones que el Ayuntamiento decidió repartir entre los vecinos.



Y tan solo un día después será su nombramiento como Hijo Predilecto de Andalucía, en un acto que se celebrará en la capital andaluza con motivo de la celebración del 28 de Febrero en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.



"Estoy muy emocionado por el nombramiento como Hijo Predilecto de mi tierra, Andalucía. Espero devolver con trabajo, esfuerzo y dedicación todo el cariño que me ha dado mi tierra y espero que sea hasta mi muerte", ha manifestado el cantante a través de un mensaje en vídeo que ha compartido en sus redes sociales. 



Cantará el Himno



El pasado viernes, David Bisbal compartió con todos sus fans la que, sin duda, será una de sus interpretaciones más especiales. Y es que el almeriense ha grabado su versión del Himno de Andalucía con motivo de su nombramiento como Hijo Predilecto de Andalucía, junto a Lola Flores, que recibirá el reconocimiento a título póstumo en el año en el que se cumple el centenario de su nacimiento.


Según pudo confirmar la SER, el almeriense será el encargado de cerrar el acto de entrega de medallas del 28-F en el Teatro de la Maestranza. Esta interpretación del himno de Andalucía se suma a otras que ya han pasado a la historia. La última, a cargo de Alejandro Sanz.


Temas relacionados

para ti

en destaque