Almería, otra vez en Masterchef

Hace unas semanas fue escenario de la prueba de exteriores

Patricia Conde y Nico Abad durante la prueba de eliminación en una imagen en la que se ve el mortero almeriense.
Patricia Conde y Nico Abad durante la prueba de eliminación en una imagen en la que se ve el mortero almeriense. La Voz
Mª Ángeles Arellano
12:59 • 16 nov. 2022

Almería vuelve a aparecer en MasterChef Celebrity. Si hace unas semanas fue escenario de la prueba de exteriores, ahora uno de sus productos más universales se cuela en este programa de televisión emitido por TVE en horario prime time.



Ha sido en el programa número diez de esta temporada, en concreto en la prueba de eliminación, emitido este pasado lunes, 14 de noviembre. El jurado quiso saber si los delantales negros (Patricia Conde, María Escoté y Nico Abad) eran capaces de seguir una receta de alta gastronomía a través de una pantalla. El chef Nandu Jubany (tres soles Repsol), a través de un vídeo, cocinaba su receta de pichón asado con sangre de remolacha, champiñones torneados y canapé de su hígado y foie, que los aspirantes debían seguir paso a paso. 






Y fue durante la elaboración de este plato cuando los concursantes hicieron uso de un utensilio de cocina made in Almería: un mortero de mármol blanco de Macael. 



Este forma parte de la colección de cocina y menaje diseñada por el cocinero, Jordi Cruz, uno de los presentadores de MasterChef. Este está elaborado artesanalmente, incluye mazo de madera y tiene grabado en uno de sus laterales el logo del chef.



Su precio es de 60,50 euros, según aparece en la web de Jordi Cruz Mas, junto con el resto de sus productos de menaje. 







Fue el pasado 31 de octubre cuando Agua Amarga, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, fue el escenario de la prueba de exteriores del octava programa de esta edición de MasterChef Celebrity. Este bello espacio natural almeriense compartió protagonismo con materias primas de la tierra para la elaboración de los platos, como la gamba roja de Garrucha y las verduras de la huerta almeriense. Además, los concursantes tuvieron que elaborar un plato muy almeriense, los gurullos.


El mármol de Macael vuelve a estar presente en este programa de televisión de éxito. En una edición anterior, la marca almeriense Dishestone, del Grupo Sabiote Stone, fue la elegida para ser el proveedor oficial del programa, suministrando sus vajillas de mármol de Macael.



Temas relacionados

para ti

en destaque