Última oportunidad para aparecer como figurante en la serie ‘Entre tierras’

Se buscan extras que no hayan participado en las jornadas previas para rodar jueves y viernes

Megan Montaner, durante el rodaje de la serie Entre Tierras. Foto: Atresmedia.
Megan Montaner, durante el rodaje de la serie Entre Tierras. Foto: Atresmedia.
Evaristo Martínez
23:40 • 11 oct. 2022

'Entre tierras' afronta sus últimos días de rodaje en Almería. La serie de Antena 3 producida por Boomerang TV se despedirá de la provincia este viernes 14 de octubre tras dos semanas de filmación. Y para esa jornada, y para la del jueves 13, se buscan figurantes con unos perfiles muy concretos. Lo más importante: que aún hayan participado en esta producción, ambientada a finales de los años 60.



Estos dos últimos días de rodaje transcurrirán en Cabo de Gata, en el entorno de la Almadraba. Según detallan a LA VOZ desde Temps Show Business, se necesitan "hombres de 35 a 50 años" para la jornada del jueves 13 de octubre. Y para el día siguiente, el viernes 14, "hombres y mujeres de 30 a 50 años". En ambos casos, subraya la empresa encargada de la búsqueda de figuración, es necesario "que no hayan estado nunca en la serie".



Como en anteriores convocatorias, al tratarse de una serie de época, los candidatos no podrán tener tatuajes ni piercings, ni pelo rapado ni largo. Tampoco cortes modernos, barbas, bigotes ni perillas.



Todos los interesados e interesadas deben enviar por WhatsApp foto de cara y cuerpo (los responsables del casting indican que debe verse bien el pelo y la cara, sin lucir gafas de sol, mascarillas ni gorras), indicando además nombre completo, DNI y talla de ropa, al teléfono 667 631 377 (Berta).




El trabajo será remunerado con alta en la Seguridad Social. 


Tras estas dos jornada de filmación, 'Entre tierras' dejará Almería, donde además del entorno de Las Salinas de Cabo de Gata y la Almadraba de Monteleva han empleado localizaciones de Mónsul y la Isleta del Moro, junto a otros escenarios de Níjar, para continuar en Castilla-La Mancha.



Este proceso de búsqueda de figuración coincide con otro, presencial, para una serie distinta, que tendrá lugar el jueves 13 en el Mesón Gitano


Diez capítulos

'Entre tierras' es una serie de Antena 3 que produce Boomerang TV ('Mar de plástico', 'Acacias 38', 'Inés del alma mía', 'El secreto de Puente Viejo') con Megan Montaner y Unax Ugalde al frente del reparto, en el que también figura Juanjo Puigcorbé, que estos días se ha dejado ver por el centro de Almería. 


La ficción consta de diez capítulos de unos 50 minutos de duración. Se estrenará en el 'prime time' de Antena 3 y también se ofrecerá en AtresPlayer Premium, la plataforma de pago de Atresmedia TV, una fórmula cada vez más habitual y que permite que las series tengan varias vidas.


La acción transcurre en la España de 1967. María (Megan Montaner), una joven almeriense de la pequeña localidad pesquera de La Almadraba de Monteleva, trabaja duro para sacar adelante a los suyos. Desde que falleció su padre es la encargada de cuidar a su familia. Por ellos, por garantizar el futuro de su madre y hermanos, decidirá abandonar su pueblo para casarse por poderes con un terrateniente manchego (Juanjo Puigcorbé). Pero las cosas no serán lo que parecen, y la vida de María se tambaleará cuando regrese un amor que creía perdido.


Así, el primer capítulo estará ambientado casi en su totalidad en Almería. Hasta la provincia se ha desplazado un equipo de unas ochenta personas al que se suma la figuración local.





Temas relacionados

para ti

en destaque