Un fin de semana para recordar a los Beatles con música y una visita guiada

Habrá actividades el sábado en la Casa del Cine y tres conciertos el domingo en el Cervantes

Tributo a los Beatles en el Cervantes.
Tributo a los Beatles en el Cervantes. La Voz
Evaristo Martínez
20:56 • 07 oct. 2022

Como cada año, Almería rinde tributo a los Beatles coincidiendo con el día del nacimiento de John Lennon, quien rodó en la provincia ‘Cómo gané la guerra’ en el año 1966. Una estancia en la que también compuso la universal ‘Strawberry fields forever’ y se alojó en lo que hoy es la Casa del Cine.



Este espacio será escenario durante este sábado 8 de octubre de parte de las propuestas diseñadas con motivo de esta efeméride. El domingo 9 llegará el plato fuerte: una nueva edición del Almería Beatles Weekend en el Cervantes, donde actuarán tres bandas que homenajean a los de Liverpool.



El fin de semana ‘beatlemano’ comienza a las 11 horas del sábado con una charla y visita guiada sobre John Lennon a cargo de la mano de Javier Adolfo Iglesias, el profesor y periodista que descubrió y dio a conocer en las páginas de LA VOZ la vivienda en la que residió el autor de ‘Imagine’ y trazó la conexión entre su paso por Almería y el nacimiento de ‘Strawberry fields forever’.



Ya por la noche, a las 21 horas, algunas de las mejores canciones de los Beatles sonarán a piano y cello gracias a Beatriz Gómez y Octavio Santos.



Ambas actividades tienen entrada gratuita pero hay que reservar plaza a través de las redes sociales de LaOficina Producciones Culturales.



Fiesta en el Cervantes



Y el domingo, a partir de las 17 horas, el Teatro Cervantes volverá a revivir la música de la banda en el Almería Beatles Weekend 2022, festival organizado por Costa de Almería, Diputación y el Ayuntamiento de Almería y producido por Kuver.



En esta edición, el escenario contará con tres formaciones que homenajearán a John, Paul, Ringo y George.


Se trata de La Banda de Eleanor Rigby, llegados de Cádiz; Mar Hernández y Francis Hernández, desde Almería; y Bantastic Fand, desde Murcia, un proyecto liderado por el almeriense Nacho Para, quien acaba de publicar el libro ‘Concierto para George’ en el que habla sobre el directo con el que se homenajeó en el Royal Albert Hall de Londres al músico en 2002, al año de su desaparición.


Todas las actividades del fin de semana cuentan con la organización y el respaldo de la asociación Lennon Almería Forever que desde 1999 mantiene viva la llama de la ‘beatlemanía’ en la provincia.


Temas relacionados

para ti

en destaque