Laura Ferrer, la joven artista de Huércal que sueña con ser diseñadora

El pasado 23 de abril, ganó en el Certamen de Pintura el Premio Juvenil en Huércal de Almería

Laura Ferrer en la Escuela de Arte de Almería.
Laura Ferrer en la Escuela de Arte de Almería. La Voz
Nazaret García
20:59 • 01 may. 2022

El talento podría ser, sin duda, la primera cualidad que le corre por las venas a Laura Ferrer, la ganadora del premio juvenil del Certamen de Pintura al Aire Libre que se celebró el pasado 23 de abril en la localidad de Huércal de Almería, siendo la apertura de las fiestas patronales en honor a San José Obrero, que recuperó su formato el año pasado y ha vuelto a su fecha original. 



Laura tiene 18 años, natural de Huércal de Almería, y actualmente estudia en la Escuela de Arte de Almería, donde se encuentra en su último año del Bachillerato Artístico. Ya en el ecuador para decidir hacia dónde enfocar su carrera y desarrollo profesional y laboral, cualquiera podría pensar que debido a la magia que desprenden sus dedos cada vez que coge un pincel le llevaría a ser pintora.



A pesar de un giro, los comienzos estuvieron muy enfocados hacia la pintura: “A mí me gusta todo lo que tiene que ver con el mundo de la pintura y el diseño. Me di cuenta porque durante muchos años he dado clases de pintura, sobre todo cuando era pequeña, siendo de los lugares en los que estuve fue en Huércal de Almería, con Ana, que además ha sido la segunda ganadora del premio”. 



Certamen de Pintura al Aire Libre 



Bajo numerosos prejuicios, no es raro pensar que en estas ramas de la educación artística no hay apoyo por parte de los padres. En el caso de Ana, ha sido todo lo contrario. No necesariamente quiere dedicarse a la pintura, sino a otro mundo que también está muy relacionado con la creatividad y el arte: “Después de terminar el Bachillerato Artístico, me gustaría hacer el Ciclo Formativo de Modelismo de Indumentaria, también en la Escuela de Artes. Quisiera ser diseñadora de arte, porque cuando era pequeña mi madre me daba el librillo de las tiendas de top models, y a mí realmente nunca me había interesado el mundo de la pintura, ni nada de eso, pero al comenzar a dar clases extraescolares me gustó muchísimo”, relataba Laura. 



Por eso, para ella el apoyo de su madre ha sido incondicional, ya que fue la primera persona que le empujó a esa formación adicional. 



Laura ya conocía de primera mano el Certamen de Pintura al Aire Libre de Huércal de Almería. Fue anecdótico, pues la joven desconocía que la pintura debía hacerse en el mismo día: “La verdad que fue todo un poco precipitado porque yo no sabía que se hacía tan rápido. Compramos todo, el viento no ayudaba y había que hacerlo solamente en siete horas”. Y aun así, ganó el Premio Juvenil del Certamen gracias a su pintura realizada del parque de Los Patos, ya que “como yo vivo cerca, al pasar por ahí me di cuenta que el lago estaba muy bonito y me decanté por este lugar”, relataba Laura, contenta tras haber ganado el premio.




Temas relacionados

para ti

en destaque