Huércal de Almería

Huércal de Almería ultima la coordinación de las fiestas patronales

Se establecerá una hora diaria sin ruido para las atracciones y habrá refuerzo en la limpieza

Reunión de coordinación.
Reunión de coordinación. La Voz
La Voz
11:52 • 26 abr. 2022

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha mantenido este lunes una reunión con los responsables de los diferentes servicios en la que se ha ultimado la coordinación de las fiestas patronales en honor a San José Obrero, que comienzan oficialmente el jueves 28 de abril y durarán hasta el domingo 1 de mayo, si bien habrá algunas actividades, como el Día del Niño, que se llevarán a cabo ya durante la tarde del miércoles 27.



En esta reunión se han planteado alternativas de ubicación a aquellas actividades que puedan verse afectadas por la previsión de posibles lluvias y se ha establecido el dispositivo de Policía Local y Protección Civil para control tanto en el desfile de carrozas programado para el viernes como para los dos primeros conciertos de Huércal Live, el viernes con RVFV y Rid3r y el sábado con Carlos Baute.



También se han planteado las ubicaciones tanto de los aseos químicos como del tráiler de aseos. Los primeros estarán situados en la plaza de la Constitución, esquina de calle Juan de Austria y también en el Teatro Multiusos, mientras que el segundo estará en el Recinto Ferial. Algunos de estos aseos estarán habilitados para personas con movilidad reducida.



Otros puntos que se han visto han sido el del refuerzo en el dispositivo de limpieza durante todos los días de las fiestas, así como las señalizaciones de tráfico que indicarán la existencia de aparcamientos gratuitos tanto en el Recinto Ferial como en el Campo de Fútbol Villa de San Pablo.



Durante la celebración de las fiestas, habrá cortes de calles en Jesús de Perceval, Mirador del Río, Camarón de la Isla, Islas Baleares, Islas Canarias, Islas Azores y Ray Heredia, para las cuales el acceso y el estacionamiento se permitirá únicamente a residentes que dispongan de tarjeta acreditativa. En este sentido, el Ayuntamiento hará entrega en estos días de estas tarjetas a los vecinos de la zona.



Por otro lado, el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha dispuesto que desde el miércoles 27 de abril hasta el domingo 1 de mayo, las atracciones tendrán una hora sin ruido entre las 19:00 y las 20:00 horas, con el objetivo de que los niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA) y otros problemas sensoriales puedan disfrutar con tranquilidad. 



En cuanto al uso y lanzamiento de cohetes, solo se permitirán al inicio y final de la procesión del domingo, siempre respetando la ordenanza reguladora del uso de pirotecnia, mientras que el domingo por la noche los fuegos artificiales irán acompañados de música en un espectáculo piromusical.



Transporte público gratuito

El Ayuntamiento de Huércal de Almería va a facilitar el transporte de sus vecinos al Recinto Ferial de la localidad y para ello ha dispuesto, desde el miércoles 27 de abril hasta el lunes 1 de mayo, un servicio de transporte público gratuito, con un autobús que conectará las diferentes zonas del municipio, dando servicio entre las 18:00 y las 2:00 horas. Este autobús partirá desde El Potro y tendrá paradas en Las Cumbres, Los Pinos, Urbanización Club de Tenis, La Cepa, La Fuensanta, Villa Inés, Mirador del Mediterráneo, El Cercado, Las Mascaranas y Bulevar.



Temas relacionados

para ti

en destaque