Los paisajes de Almería ganan terreno en el circuito de las ‘instagramers’

‘Influencers’ como Natalia Cabezas y Alba Zapater han compartido sus vacaciones en la provincia

Marta Rodríguez
07:00 • 31 ago. 2021

Almería ha entrado con fuerza en el circuito de las ‘instagramers’. ‘Influencers’ de la tierra del indalo como la periodista Isabel Jiménez (355.000 seguidores) han contribuido a difundir sus paisajes fotogénicos bien publicando sus propias fotografías en rincones especiales, bien invitando a celebridades amigas entre las que destaca Sara Carbonero (tres millones de ‘followers’), quien protagonizó junto a ella el catálogo de SlowLife, su firma de moda conjunta, en localizaciones de la provincia.



En el terreno de las redes sociales, otra embajadora de lujo para Almería es Estefanía Ruiz (17.800 seguidores), muy vinculada a Aguamarga. Y, cómo no, David Bisbal (4,2 millones de ‘followers’), quien parece haber contagiado la pasión por su tierra a Rosanna Zanetti (613.000 seguidres), su mujer, quien además de modelo y actriz ha entrado a formar parte de la nómina ‘influencers lifestyle’, denominación que se usa para definir a personas que poseen un estilo de vida único e inspirador. Así, este verano ha compartido ‘post’ comprando artesanía de esparto en Níjar, rodeada de cactus o simplemente luciendo tipazo y complementos desde la provincia.



Estos granitos de arena, sumados a reclamos como la emisión del programa de televisión ‘Viajeros Cuatro’ dedicado a Almería, han constituido un efecto llamada que en las últimas semanas ha traído a nuestras costas a creadoras de contenido que no tienen más conexión con el sureste que una atracción irresistible por sus playas vírgenes y menos vistas en redes sociales que, por ejemplo, las del litoral gaditano o balear.



Es el caso de Natalia Cabezas (577.000 ‘followers’), quien entre el 19 y el 25 de agosto ha subido hasta seis ‘post’ en los que identificaba con claridad que se encontraba aquí. Las playas del Parque Natural de Cabo de Gata, la propia Villa de Níjar, núcleos como Las Negras y El Pozo de los Frailes, con sus característicos molinos, y Mojácar han hecho las delicias de sus seguidores; entre los que hay quien presume de conocer el destino y quien ya se lo ha apuntado seguro para su próxima escapada.





A juzgar por sus textos, la ‘influencer’ ha elegido nuestra tierra para desconectar unos días con amigas y ha aprovechado la magia del ‘decorado’ para mostrar outfits típicos del verano y el buen rollo al que tiene acostumbrados a sus seguidores.

También en familia
También ha elegido Almería, pero para unas vacaciones con su familia que han discurrido a caballo entre una furgoneta y un hotel, la ‘instagramer’ Alba Zapater (182.000 seguidores). Tal y como se desprende de su perfil, desembarcó en la provincia hacia el 18 de agosto y apenas hace unas horas subía un ‘reel’ resumen de su paso por aquí.



A lo largo de esos días, la ‘influencer’ ha tenido tiempo para descubrir Mojácar, calas como la de Enmedio, que define como “espectáculo de la naturaleza”, y la de San Pedro, que comparte bajo el título de ‘Perdidos’; Las Salinas de Cabo de Gata, San José, El Toyo, y el Oasys-MiniHollywood en el Desierto de Tabernas.





Dar a conocer sus cuidados estilismos y compartir los planes que pueden hacerse durante unas vacaciones en familia son algunos de los propósitos con los que Zapater ha subido sus ‘post’ que, en otras ocasiones, han tenido fines más comerciales identificados de forma explícita como publicidad.



Los miles de ‘likes’ y comentarios que las publicaciones de Natalia Cabezas y Alba Zapater han logrado alcanzar pesarán cuando sus muchos seguidores se planteen su próximo destino para unas vacaciones. Ahora solo queda encontrar un equilibrio para que el turismo no esté reñido con la conservación medioambiental, de modo que la costa almeriense no llegue a las masificaciones de otros puntos del país.


blogueros de viajes visitan el interior

De manera periódica, Diputación lanza iniciativas para dar a conocer la extensa oferta del destino ‘Costa de Almería’. Hace unos meses, invitó a cinco conocidos blogueros de diferentes puntos de la geografía nacional a disfrutar del turismo interior, tan necesario para romper con la temida la estacionalidad del sector. Este grupo de ‘influencers’ conoció en primera persona la excelencia, el potencial y la enorme diversidad del interior de la provincia para el turismo a través de la propuesta de siete municipios: Gérgal, Serón, Tabernas, Pechina, Fondón, Bayárcal y Laujar de Andarax.



Temas relacionados

para ti

en destaque