La SER comienza su última semana de playas desde El Zapillo

La música, los toros y las enfermedades raras, temas centrales del ‘Hoy por Hoy Almería’

Carmen Álvarez
18:35 • 16 ago. 2021 / actualizado a las 18:37 • 16 ago. 2021

La Cadena SER abre su última semana de ruta por la costa almeriense desde la playa de El Zapillo, concretamente desde la zona de El Palmeral. Tras haber pasado por San José, Adra, Roquetas de Mar, Almerimar, Aguadulce o Cabo de Gata, entre otros, el set de la radio ha vuelto a la capital de Almería para concluir la temporada ‘SER en la playa’.



Un lunes festivo en el que se ha notado la gran afluencia de gente en la zona del paseo marítimo a pesar del calor y las altas temperaturas. En el ‘Hoy por Hoy Almería’, dirigido por Alfredo Casas, se habló de toros, música y enfermedades raras.



También, como cada día, Fernando Moldenhauer contó toda la información provincial de última hora y tuvo lugar la sección de nutrición de ‘Nutripharma’ en la que se ofrece cada programa un menú diario saludable y variado patrocinado por ‘Vicasol’. 



Entrevistas



El primero en pasar por los micrófonos de La SER fue el responsable de la Asociación ‘Duchenne Parent Project’ en Almería , Francisco Javier Manrique, que dialogó con Alfredo Casas sobre la ‘Distrofia Muscular de Duchenne’ (DMD), una enfermedad rara que afecta a 1 de cada 5.000 niños, normalmente varones. La asociación recauda fondos a través de eventos con el objetivo de invertir en investigación, la “única esperanza” para muchas de las familias que se ven afectadas por esta enfermedad poco común



El siguiente en estar en el programa fue el cantante almeriense JJ Fuentes, que acudió para presentar su nuevo videoclip ‘Orgánico’, un tema country con tinte folk que realiza con la colaboración de Jesús Cifuentes, ‘Cifu’, el vocalista del grupo vallisoletano ‘Celtas Cortos’. Una canción muy pegadiza para el verano con un videoclip rodado en el parque natural de Cabo de Gata



El último en estar en el ‘Hoy por Hoy’ fue el apoderado Ruiz Manuel, que pasó por La SER para hablar de la feria taurina en honor a la Virgen del Mar, que comienza este fin de semana en Almería con un gran cartel tanto el sábado como el domingo con toreros de la talla de Morante de la Puebla, Manzanares o Roca Rey. Ruiz Manuel avisó también de la apertura de plazo para renovar los abonos esta temporada en la que la plaza estará con el 50% de aforo.




Temas relacionados

para ti

en destaque