El protagonista de la I Travesía a Nado ‘Carlos Tejada’, en La SER

El nadador paralímpico visitó el set del ‘Hoy por Hoy’ para hablar del evento deportivo

Carmen Álvarez
17:54 • 05 ago. 2021 / actualizado a las 18:26 • 05 ago. 2021

El ‘Hoy por Hoy Almería’, dirigido por Alfredo Casas, ha finalizado hoy su tercer día consecutivo desde la playa de El Zapillo, frente a bar ‘La Barca’. El programa contó, como cada día, con regalos para los bañistas que se encontraban disfrutando de una agradable mañana con bandera verde y mucho sol en la capital, y con muchos invitados que pasaron por los micrófonos de La SER, de forma presencial o telefónica, para hablar de diferentes temas.



El primero de ellos fue el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, habló, entre otras cosas, del ‘Divertoyo’, un parque de atracciones instalado en El Toyo, Retamar, que tiene como fin que los más pequeños disfruten, pero también que los feriantes tengan ‘un respiro’ después de dos años sin ingresos debido a la pandemia.



El recinto, que cumplirá todas las medidas higiénico sanitarias, contará con 28 atracciones. Diego Cruz afirmó que desde el Área de Cultura lo que se pretende es “no dejar en la estacada a los feriantes y que puedan desarrollar su actividad”.



I Travesía a Nado 'Carlos Tejada'



Los siguientes en estar en La SER fueron el nadador paralímpico Carlos Tejada y su padre, José Carlos Tejada, con motivo de la celebración de la I Travesía a Nado ‘Carlos Tejada’, que tendrá lugar el 28 de agosto en la playa de la Térmica y cuyo objetivo es concentrar “al mayor número de ciudadanos”.



José Carlos habló de este evento deportivo como “la primera travesía inclusiva” que se realice, probablemente, este año en Andalucía en la que personas con discapacidad podrán nadar los 100, 200, 1000 y 2000 metros obteniendo la misma premiación que el resto de los nadadores participantes.



El protagonista de la travesía que lleva su nombre, Carlos Tejada, además de animar a participar a todo el mundo, expresó su “ilusión” por esta denominación que es, sin duda, fruto de su esfuerzo y dedicación durante los 18 años que lleva como nadador paralímpico. 



Por último, intervinieron telefónicamente en el ‘Hoy por Hoy’ el alcalde de Almócita, Francisco García, y el alcalde de Tabernas, José Díaz, para tratar diferentes temas relacionados con dichos municipios. 



Temas relacionados

para ti

en destaque