Día de playa, sol y música con la Cadena SER en El Zapillo

La cultura y la educación, entre los temas centrales del programa ‘Hoy por Hoy Almería’

Carmen Álvarez
17:07 • 03 ago. 2021 / actualizado a las 19:00 • 03 ago. 2021

El ‘Hoy por Hoy Almería’ ha vuelto hoy a la playa de la capital almeriense para realizar el magazine de ocio, cultura y actualidad dirigido, en este caso, por Alfredo Casas, recién incorporado de sus vacaciones. Una mañana calurosa de agosto en la que el set de La SER se instaló en el paseo marítimo, frente a bar “La Barca”, y por el que pasaron muchos invitados para hablar de música, conciertos, educación y turismo.







Las primeras en pasar por la radio fueron Míriam Abenza y Eva Marcos, las responsables de ‘Viajar en el tiempo’, una empresa que se dedica desde hace más de diez años a transformar cualquier paseo cultural e histórico en una experiencia original, cercana e inolvidable. Esto es lo que harán en la Alcazaba de Almería durante el mes de agosto, visitas teatralizadas para el público familiar.



El aforo, debido a las consecuencias de la Covid-19, se ha limitado a 19 plazas. La actividad, que se realizará cada martes, está orientada principalmente a los niños, ya que “han sido los más perjudicados en esta pandemia y necesitan vivir la historia al aire libre y de una forma divertida y especial”.



Educación 





Cambiando al sector educativo, otro de los invitados al ‘Hoy por Hoy’ ha sido José Ignacio Tijeras, el responsable de la Academia Pitágoras, referente número uno Educativo de Apoyo Escolar en Almería por sus métodos innovadores tanto en Primaria como en Secundaria y Bachillerato.


Tijeras habló, entre otras cosas, de los buenos resultados que obtienen sus alumnos en bachillerato y afirmó sentirse orgulloso cuando uno de ellos quiere estudiar una carrera para la que se necesita mucha nota y no solo entra en ella, sino que le sobra nota. 


Música

El último en intervenir en el programa fue uno de los organizadores del ‘Cooltural Fest’, que habló de los conciertos que tendrán lugar en los próximos meses en la ciudad.


Mañana actuará en el recinto ferial el trío musical catalán ‘Stay Homas’, un grupo que surgió a raíz del confinamiento, y el fin de semana pasarán por la capital ‘Miss Caffeina’ y Nil Moliner


Temas relacionados

para ti

en destaque