Nerea Camacho, de niña a mujer

Nerea Camacho, de niña a mujer

Marta Rodríguez
22:09 • 10 ene. 2012
Nerea Camacho ha dado un gran paso en su carrera cinematográfica. La inolvidable Camino, a quien muchos no pueden imaginar sin sus zapatillas Converse y su vestido rojo corriendo entre sueños con su primer amor, acaba de concluir el rodaje de ‘Tengo ganas de ti’, un título en el que ha dejado atrás el rol infantil y ha afrontado su papel más adulto. Se trata de la secuela de ‘3 metros sobre el cielo’, en la que la actriz de Balanegra ya dio vida a Daniela. Su estreno está previsto para junio.

Dirigida por Fernando González Molina (‘Fuga de cerebros’) y producida por Antena 3 Films y Zeta Audiovisual, Nerea Camacho ha participado en la grabación durante el mes de diciembre en Barcelona junto a Mario Casas (‘Mentiras y gordas’, ‘El Barco’), María Valverde (‘La flaqueza del bolchevique’) y Clara Lago (‘Primos’), entre otros.

“Su personaje adquiere un protagonismo mayor. Es mucho más fuerte desde el punto de vista de la interpretación”, apunta María Ángeles Ramos, madre de la ganadora de un Goya a Mejor Actriz Revelación en 2009 por ‘Camino’, de Javier Fesser.

No en vano, tal y como cantaba Julio Iglesias, en este proyecto Camacho ha pasado de ser niña a mujer. “Hemos logrado que el guión se suavizara un poco, pero igualmente para unos padres es fuerte ver a su hija interpretando según qué cosas”, confiesa Ramos, al punto que aclara: “Pero verse no se ve nada, se intuye”.

En esta segunda parte, basada como la primera en las novelas del escritor italiano Federico Moccia, Daniela se queda embarazada de forma accidental tras perder la consciencia en el transcurso de una fiesta en la que le echan una pastilla en la bebida. “En una escena aparece bebiendo, va al baño, donde una amiga le da una pastilla, y luego sale a bailar drogada”, explica Ramos, sorprendida por la facilidad con la que Nerea se mete en el papel nada más escuchar la palabra ‘acción’.

Según María Ángeles Ramos, el director de ‘Tengo ganas de ti’ ha quedado totalmente fascinado con la capacidad de la joven almeriense. “No paraba de alabarla, decía que parecía que había interpretado situaciones similares miles de veces”, reconoce, en alusión a Fernando González Molina. El momento en que Daniela cuenta a su hermana Babi -María Valverde- que va a ser madre y cuando se lo comunica a sus padres suponen dos escenas importantes que permitirán a la almeriense demostrar su talento y diversidad de registros. “El público va a contemplar un cambio que llevará consigo que le propongan cosas nuevas”, matiza.

En este momento, Nerea Camacho tiene quince años y la mayor parte de los guiones que llegan a sus manos son de personajes mayores. “Esta vez hemos cedido porque ya había participado en la primera parte y el proyecto está muy cuidado”, señala la madre.

De hecho, ahora mismo tiene dos proyectos pendientes en los que la edad también está causando quebraderos de cabeza a sus padres, ya que hasta que no cumpla los 16, el próximo mayo, no puede rodar más de ocho días al mes. “Es una medida que trata de evitar que el cine entorpezca los estudios a los niños”, argumenta.

Compromisos educativos
Precisamente por sus compromisos educativos, la de Balanegra no podrá asistir al estreno en Madrid esta semana de ‘La chispa de la vida’, la última película de Álex de la Iglesia en la que encarna a la hija de Salma Hayek y José Mota en la ficción. “El papel de Bárbara fue pequeñito, pero muy bueno, entre otras cosas porque pudo conocer a Salma, que es súper humilde, la trataba como a una hija y le daba consejos sobre la importancia de aprender inglés. Con José Mota también conectó. Asegura que flipó con su aparición en ‘Camino’”, cuenta orgullosa la madre.

Más información en la edición impresa.






Temas relacionados

para ti

en destaque